Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR MUERTE TRABAJADOR EN NEGRO..URGENTE!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #816955  por lacona33

hola!! por favor si alguien puede orientarme..... el caso es el siguiente: un trabajador rural ( en negro) fecha de ingreso en el año 1991..fallecio durante sus horas de trabajo, en pleno campo...que rubros reclamo??? tengo esta idea: indemnizacion por muerte art 248 ( que es la mitad del 245) , vacaciones no gozadas, diferencias salariales ( porq no le abonaba lo que marca la ley), mes de noviembre( porq fallecio el 20 de noviembre de 2011) s.a.c. y mi duda es sobre algunas multas, se que la de la 24013 no corresponden porq no se intimo cuando la relacion laboral estaba vigente...ahora, me pregunto: la indemnizacion por antiguedad del 245 corresponde, o solo se indemniza por el 248???? y en cuanto a la 25323 art 2, corresponde???

por favor si alguien me aclara mis dudas y si no estoy acertada en lo que pienso reclamar me orientan un poquito.-

otra cosa: en este caso particular puedo iniciar tambien por la via civil daños y perjuicios porque la viuda no puede tramitar pension porq su marido estaba en negro???? ( otro dato: la viuda quedo con un hijo discapacitado que era ,obvio, tambien hijo del fallecido)
 #817115  por MORGAN

´no se aplica la LCT sino el viejo estatuto del peon rural. no va ni la LNE ni la 25323. fijate que el nuevo estatuto del trabajador rural (ley 26.727) es de diciembre de 2011, o sea posterior al deceso del trabajador. si la muerte hubiera sido después de la entrada en vigencia de la nueva sería otro cantar, porque ahí reclamaría todo, lct y leyes que correspondan.
 #818104  por lacona33

gracias por la respuesta.... estuve mirando ya el nuevo estatuto del peon rural... ahora que opinan sobre si es viable iniciar tambien daños y perjuicios, porq la viuda al haber estado en negro el trabajador, no puede hoy tramitar una pension...escucho opiniones...gracias nuevamente!!!!