hola!! por favor si alguien puede orientarme..... el caso es el siguiente: un trabajador rural ( en negro) fecha de ingreso en el año 1991..fallecio durante sus horas de trabajo, en pleno campo...que rubros reclamo??? tengo esta idea: indemnizacion por muerte art 248 ( que es la mitad del 245) , vacaciones no gozadas, diferencias salariales ( porq no le abonaba lo que marca la ley), mes de noviembre( porq fallecio el 20 de noviembre de 2011) s.a.c. y mi duda es sobre algunas multas, se que la de la 24013 no corresponden porq no se intimo cuando la relacion laboral estaba vigente...ahora, me pregunto: la indemnizacion por antiguedad del 245 corresponde, o solo se indemniza por el 248???? y en cuanto a la 25323 art 2, corresponde???
por favor si alguien me aclara mis dudas y si no estoy acertada en lo que pienso reclamar me orientan un poquito.-
otra cosa: en este caso particular puedo iniciar tambien por la via civil daños y perjuicios porque la viuda no puede tramitar pension porq su marido estaba en negro???? ( otro dato: la viuda quedo con un hijo discapacitado que era ,obvio, tambien hijo del fallecido)
por favor si alguien me aclara mis dudas y si no estoy acertada en lo que pienso reclamar me orientan un poquito.-
otra cosa: en este caso particular puedo iniciar tambien por la via civil daños y perjuicios porque la viuda no puede tramitar pension porq su marido estaba en negro???? ( otro dato: la viuda quedo con un hijo discapacitado que era ,obvio, tambien hijo del fallecido)
