Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con telegramas laborales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #816032  por adr35

Hola, necesito ayuda con unas dudas del proceso, yo envié un telegrama a la empresa de mi cliente intimando se aclare situación laboral por despido verbal y con la intimación de considerarse despedido (despido indirecto), pero no contestaron, en el correo argentino figura como "entregado" en inetrnet. Cual es el paso que debo hacer ahora? Estan debidamente notificados si dice entregado? Debo contestar que "ante el silencio" se considera despedido? Si hago eso ya puedo pedir el SECLO? Muchas gracias a quien me pueda ayudar con estas dudas
 #816091  por matias256

Hola sino contestaron y ya pasaron 48 hs. desde que el telegrama fue entregado, lo que tenés que hacer es envíar otro haciendo efectivo el apercibimiento. Sería algo así: ante su silencio a mi tcl n° recibido por usted el día... a la hora....., según consta en el informe del Correo Argentino y persistiendo la negativa de tareas me considero gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa (art. 246 LCT).
Intimo plazo (alguno ponen 48 hs, otro 4 días hábiles que es lo que la ley establece) ponga mi disposición liquidación final..................
Después de eso ya podés pedir turno en el seclo. Saludos.
 #816096  por eltam88

Lo que te dice matias es correcto, tmb, podés reiterar tu anterior telegrama, y si persiste el silencio ahí si considerar extinguido el vinculo por culpa de la patronal.
Siempre tené en cuenta quela patronal tiene 2 días hábiles desde que recibe tu telegrama para contestarte, días hábiles se entienden aquellos en los que la empresa presta tareas.
Tené en cuenta que recibe el telegrama y tendrá 2 días, por lo que a vos te estara llegando el telegrama al tercero cuarto o quinto día de recibido.
 #816110  por adr35

Muchas gracias a los que respondieron, la verdad recien me largo a la profesión y necesito algo de ayuda con estas cosas... GRACIAS