Me olvide de otra consulta en mi post anterior. Tengo que reclamar multa art. 80 y la situación es la siguiente:
La relación laboral finalizo casi finalizando el período de prueba en principios de 2011. Se intimo al empleador a fines de 2011 con un solo telegrama a que en 48hs haga efectiva entrega de los certificados bajo apercibimiento de accionar. Entiendo que los requisitos estrictos para que la multa sea operativa estan cumplidos, no tendría problemas con la dispersión en el tiempo entre extincion de vinculo-intimacion-interposicion de demanda, ni necesitaría enviar otra intimación, ni cerrar el intercambio telegráfico (aparentemente el empleador ni siquiera contesto la misiva porque le llamo por telefono para que los busque, pero es dudoso, pudieron haber dejado aviso de visita segun sospecho y jamas la retiraron). Ahora bien, estoy inseguro con lo siguiente:
1) Creo que la multa es operativa, porque -por mas que hayan enviado CD indicando que estaban a su disposición-, los certificados no estaban, según el cl los fue a buscar y la persona que debia entregarselos ni estaba.
2) El que mas me inquieta. Solo tengo el telegrama, se extraviaron los recibos de sueldo. Es decir, demandaría acompañando unicamente con un telegrama en el que intime la entrega de certificados, pero no tengo siquiera el monto exacto a reclamar para cuantificar el objeto de la demanda. Se me ocurría inflar un poco los montos de los haberes segun lo que de palabra me dice el cl que cobraba, asi la multa es sensiblemente mas alta y la demandada sea la que impugne el monto acompañando recibos de haberes, pero ¿podrían plantear que mi pretensión es infundada?
FINALMENTE, ALGO QUE HAN PEDIDO BASTANTE POR EL FORO PERO APARENTEMENTE NADIE TIENE.
MODELO DE ESTE RECLAMO? Yo los perdí y la verdad preferiría no ponerme a redactar todo de nuevo... Mil Gracias!
La relación laboral finalizo casi finalizando el período de prueba en principios de 2011. Se intimo al empleador a fines de 2011 con un solo telegrama a que en 48hs haga efectiva entrega de los certificados bajo apercibimiento de accionar. Entiendo que los requisitos estrictos para que la multa sea operativa estan cumplidos, no tendría problemas con la dispersión en el tiempo entre extincion de vinculo-intimacion-interposicion de demanda, ni necesitaría enviar otra intimación, ni cerrar el intercambio telegráfico (aparentemente el empleador ni siquiera contesto la misiva porque le llamo por telefono para que los busque, pero es dudoso, pudieron haber dejado aviso de visita segun sospecho y jamas la retiraron). Ahora bien, estoy inseguro con lo siguiente:
1) Creo que la multa es operativa, porque -por mas que hayan enviado CD indicando que estaban a su disposición-, los certificados no estaban, según el cl los fue a buscar y la persona que debia entregarselos ni estaba.
2) El que mas me inquieta. Solo tengo el telegrama, se extraviaron los recibos de sueldo. Es decir, demandaría acompañando unicamente con un telegrama en el que intime la entrega de certificados, pero no tengo siquiera el monto exacto a reclamar para cuantificar el objeto de la demanda. Se me ocurría inflar un poco los montos de los haberes segun lo que de palabra me dice el cl que cobraba, asi la multa es sensiblemente mas alta y la demandada sea la que impugne el monto acompañando recibos de haberes, pero ¿podrían plantear que mi pretensión es infundada?
FINALMENTE, ALGO QUE HAN PEDIDO BASTANTE POR EL FORO PERO APARENTEMENTE NADIE TIENE.
MODELO DE ESTE RECLAMO? Yo los perdí y la verdad preferiría no ponerme a redactar todo de nuevo... Mil Gracias!
"Cuando la Patria está en peligro todo es lícito menos dejarla perecer." Gral. San Martín


