Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACTUACION ANTE ART

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #812566  por monicbea
 
Hola a todos,tengo una clienta (de 21 años) que se fracturo una pierna al bajar por las escaleras en su lugar de trabajo (un shopping) ,realiza tareas de limpieza.Fuè operada y esta recibiendo sesiones de kinesiologia.Le han pagado los traslados en remis hasta ahora sin problemas.Al terminar con la kinesiologia debe verla el medico de la ART para darle el alta o no.Mi consulta es ,porque yo mas que nada hago previsional,como debo proceder frente a la ART,porque por lo que leì ahora le deberìan fijar un porcentaje de incapacidad para indemnizarla porque de hecho ella fuè operada le colocaron clavos y no queda en òptimas condiciones.Debo presentarme yo en la ART,o tengo que esperar que le den el alta mèdica ?, Debe mi cliente negarse a firmar el alta? .Què monto se acostumbra pagar por este accidente porque leì el baremo pero no lo entiendo?. Espero puedan orientarme.Muchas gracias
 #812595  por cecicarla
 
Cuando termina con el tratamiento le dan el alta, y luego lo citan a junta medica para darle el % de incapacidad. Si ves q el alta esta bien dada que firme en disconformidad el % que le da la art, luego la haces revisar por un medico legista que te va a decir cual sería el % aplicable, si ves que hay diferencia yo voy a la SRT y pido junta medica a la cual va mi cliente con el medico para pelear el %, algunos lo llevan al seclo si es en capital ...
luego esperas la resolucion de la comision... el sistema en comision medica esta muy claro en la pagina web y tambien podes llamar por tel para que te asesores, te sacan hasta el calculo de lo que debería cobrar ... suerte!

monicbea escribió:Hola a todos,tengo una clienta (de 21 años) que se fracturo una pierna al bajar por las escaleras en su lugar de trabajo (un shopping) ,realiza tareas de limpieza.Fuè operada y esta recibiendo sesiones de kinesiologia.Le han pagado los traslados en remis hasta ahora sin problemas.Al terminar con la kinesiologia debe verla el medico de la ART para darle el alta o no.Mi consulta es ,porque yo mas que nada hago previsional,como debo proceder frente a la ART,porque por lo que leì ahora le deberìan fijar un porcentaje de incapacidad para indemnizarla porque de hecho ella fuè operada le colocaron clavos y no queda en òptimas condiciones.Debo presentarme yo en la ART,o tengo que esperar que le den el alta mèdica ?, Debe mi cliente negarse a firmar el alta? .Què monto se acostumbra pagar por este accidente porque leì el baremo pero no lo entiendo?. Espero puedan orientarme.Muchas gracias