Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • embarazo

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #812454  por hadaenazul
 
la consulta de gesta(comprobante de consulta sin indicacion del resultado de si esta o no embarazada ni fecha de parto) sirve como notificacion del embarazo? luego de esta presentacion se puede despedir a alguien normalmente o comienza a correr toda la proteccion a la maternidad?
gracias
 #813325  por tomasarce
 
Mira recuerdo una vez vi que al comunicar, si no tenes certificado se pone a disposicion el empleado dnd el empleador requiera hacerse el examen...si esta gris y la van a echar....yo comunicaria, diria certificados a su disposicion o donde debe realizar examen...y ganas tiempo. Igual espera opiniones mas experimentadas!!! Pero fijate. Saludos
 #815356  por andresxeneizes
 
concido con la respuesta, ademas si despiden al empleado, al momento del juicio va a haber nacido el hijo y con la partida probas que cuando lo notificaste al empleador estabas entre los 180 y 300 dias que dice la ley