Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Encuadre Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #812433  por ALEJANDRO2011

Estimados colegas: en primer termino quiero agradecer la existencia de este foro y la informacion aportada. Tengo el siguiente caso y estoy con dudas respecto de como encararlo. Tengo un cliente que trabajaba en una empresa dedicada al mantenimiento de las instalaciones cloacales y cañerias de edificios. Su tarea en particular era la de efectuar destapaciones de cañerias. Fue despedido con causa y sin perjuicio que rechazare los terminos del mismo mi duda es la siguiente: mi cliente estaba encuadrado por la empresa como empleado de comercio Categoria Auxiliar A al igual que todos los demas empleados. Ahora bien, me parece raro cuanto menos que por la labor que desarrollaba ingresara en el convenio de empleados de comercio y no en otro. El tema es cual seria el convenio correcto atento el tipo de labor que realizaba. Alguien tiene idea cual seria ?. O es correcto esto ?- Gracias por la ayuda. Saludos
 #812445  por eltam88

Entiendo que esta bien encuadrado pues el encuadre, CCT aplicable te lo da la actividad del empleador no las tareas que realiza el empleado.
 #812449  por sonicobcn

Hola, me parece que es UOCRA el encuadre legal, o sea la construccion, mira el art. 4 "personal cmprendido" en un parte dice "plomeros y cloaquistas" y desupes dice "igualmente sera de aplicacion para los obreros ocupados en... reparaciones o ampliaciones de obras propias de la industria de la construccion"
Saludos