Hola colegas, resulta que llegaron al estudio dos causas de despido y enfermedad laboral.
En ambas causas mis clientes son despedidos por padecer problemas cervicales y estar unas cuantas semanas sin poder trabajar con licencias incluidas, certificados y estudios.
En un reclamo extrajudicial una de las empresas quiere arreglar por una suma de dinero pero nada dice por la enfermedad resultante de mi cliente. En este caso concreto mi cliente tiene bastante urgencia para cobrar por lo menos el despido (necesita el dinero) puedo luego reclamar solo a la ART?
En el otro debo al momento de solicitar audiencia en el ministerio de trabajo debo iniciar el despido contra la empresa y por la enfermedad contra la empresa y la art juntas, no?
Gracias a quien pueda ayudarme
En ambas causas mis clientes son despedidos por padecer problemas cervicales y estar unas cuantas semanas sin poder trabajar con licencias incluidas, certificados y estudios.
En un reclamo extrajudicial una de las empresas quiere arreglar por una suma de dinero pero nada dice por la enfermedad resultante de mi cliente. En este caso concreto mi cliente tiene bastante urgencia para cobrar por lo menos el despido (necesita el dinero) puedo luego reclamar solo a la ART?
En el otro debo al momento de solicitar audiencia en el ministerio de trabajo debo iniciar el despido contra la empresa y por la enfermedad contra la empresa y la art juntas, no?
Gracias a quien pueda ayudarme
