La gratuidad es un principio que ampara al trabajador; pero:
-------------------Me podrían por favor indicar en que pare de la ley dice que las Consultas Laborales Deben ser Gratuitas.
Estimados, a mi parecer creo que la Consulta Labora se debe cobrar. Como cualquier hijo de vecino cobra por su trabajo. A continuacion mi punto de vista
Ententiendo a las mismas por el tiempo de “trabajo” que un profesional se toma, al atender a un cliente y evacuar sus dudas. Como asi tambien la redaccion de Telegramas que algunos consideran que debe ser gratuita y en algunos casos complejos demoran 30 minutos por telegrama.
Algunos Articulos a considerar:Art. 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial........
La Ley de Honorarios de Abogados y Procuradores de la Capital Federal 21.839 dice:
Titulo III – Labor Extrajudicial:
Honorarios mínimos por la labor extrajudicial
1) Consultas verbales: 6 bonos 25 * 6 = $ 150
2) Consultas con informe: 11 bonos
DECRETO LEY 8.904/77 - LEY ARANCELARIA PARA LAS PROFESIONES DE ABOGADOS Y PROCURADORES – Provincia Bs. As.-1.
Consultas verbales0,5"Jus"
Consultas evacuadas por escrito1"Jus"
Creo que nuestros honorarios son parte de nuestro sueldo “De parte de eso vivo”. Sueldo vital y movil.
Toda persona que realice un trabajo tiene derecho a una retribución proporcional. De la mismo forma que tengo la Obligacion de pagar 6.000 de CAO, tengo derecho a cobrar consultas laborales
Con buena fe y según los principios que rigen la normativa laboral, Hasta la fecha he atendido y evacuado consultas Gratis.
En algunos casos (20%), el cliente ha seguido en el Estudio hasta el fin del conflicto sea este Judicial o Extrajudicial.
El restante 80% (que es mucho) efectúa la consulta y NO LE VES MAS LA CARA, ni hablar los casos en los cuales redactaste Telegramas FREE y luego Cambian de idea, y se mandan a mudar.-
He llegado a la siguiente conclusión:
Como la gratuidad es un principio que ampara al trabajador.
Decidi NO cobrar por las consultas laborales. De hecho comenzare a cobrar por lo siguiente:
1 - Redacción de telegramas. Redactar un telegrama es Gratis. De hecho puede hacerlo el mismo trabajador. Va al correo, le dan el telegrama gratis y listo. Eso si, si debo redactarlo yo, no lo interpreto como una consulta, sino como un pedido de trabajo, un pequeño contrato en el cual una persona me pide que yo le escriba algo a cambio de un precio en dinero.-
2 – Las consultas verbales que evacu{e´, las imprimire y las entregare por escrito. La ley de honorarios es clara en las consultas Escritas
3 - Toda la documentacion que traiga el cliente requiere la apertura de una carpeta.
Algunos entienden que la apertura de carpeta es evacuar 4 consultas.
Otros entienden que es comenzar con con los primeros pasos procedimentales.
Otros, entienden que es que apertura de carpeta es "Apertura de Carpeta" Creo que me inclinare por la ultima postura.
Mi trabajo es un Honor y lo que cobro es un Honor por redactarle la carta al trabajador; ya que este por sus medios no puede hacerlo solo, si puediese hacerlo solo, no nos consultaria.
Para finalizar:
Asesoramiento Gratuito - Consejos Gratuitos - Atencion Gratuita - Cafecito Gratuito - Que te coman la cabeza una hora diciendote que el empleador es un Diablo violador, Gratuito tambien.-
Lo demas debe cobrarse .
Mi opinion. ¿Ustedes que Opinan? O que consejo me dan para que los parakaidistas que van de estudio en estudio, consultando a 4 - 5 y hasta 7 colegas se decidan a quien van a elegir. Porque es lo que hacen, He atendido a clientes que me han mostrado las tarjetas de los colegas que antes habian visitados y los cuales no les habian llenado sus espectativas. QUE FALTA DE RESPETO a nuestra profesion. Que somos Trabajadores del Sexo. Por no utilizar otra palabra.-
Pucha chee-.
-------------------Me podrían por favor indicar en que pare de la ley dice que las Consultas Laborales Deben ser Gratuitas.
Estimados, a mi parecer creo que la Consulta Labora se debe cobrar. Como cualquier hijo de vecino cobra por su trabajo. A continuacion mi punto de vista
Ententiendo a las mismas por el tiempo de “trabajo” que un profesional se toma, al atender a un cliente y evacuar sus dudas. Como asi tambien la redaccion de Telegramas que algunos consideran que debe ser gratuita y en algunos casos complejos demoran 30 minutos por telegrama.
Algunos Articulos a considerar:Art. 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial........
La Ley de Honorarios de Abogados y Procuradores de la Capital Federal 21.839 dice:
Titulo III – Labor Extrajudicial:
Honorarios mínimos por la labor extrajudicial
1) Consultas verbales: 6 bonos 25 * 6 = $ 150
2) Consultas con informe: 11 bonos
DECRETO LEY 8.904/77 - LEY ARANCELARIA PARA LAS PROFESIONES DE ABOGADOS Y PROCURADORES – Provincia Bs. As.-1.
Consultas verbales0,5"Jus"
Consultas evacuadas por escrito1"Jus"
Creo que nuestros honorarios son parte de nuestro sueldo “De parte de eso vivo”. Sueldo vital y movil.
Toda persona que realice un trabajo tiene derecho a una retribución proporcional. De la mismo forma que tengo la Obligacion de pagar 6.000 de CAO, tengo derecho a cobrar consultas laborales
Con buena fe y según los principios que rigen la normativa laboral, Hasta la fecha he atendido y evacuado consultas Gratis.
En algunos casos (20%), el cliente ha seguido en el Estudio hasta el fin del conflicto sea este Judicial o Extrajudicial.
El restante 80% (que es mucho) efectúa la consulta y NO LE VES MAS LA CARA, ni hablar los casos en los cuales redactaste Telegramas FREE y luego Cambian de idea, y se mandan a mudar.-
He llegado a la siguiente conclusión:
Como la gratuidad es un principio que ampara al trabajador.
Decidi NO cobrar por las consultas laborales. De hecho comenzare a cobrar por lo siguiente:
1 - Redacción de telegramas. Redactar un telegrama es Gratis. De hecho puede hacerlo el mismo trabajador. Va al correo, le dan el telegrama gratis y listo. Eso si, si debo redactarlo yo, no lo interpreto como una consulta, sino como un pedido de trabajo, un pequeño contrato en el cual una persona me pide que yo le escriba algo a cambio de un precio en dinero.-
2 – Las consultas verbales que evacu{e´, las imprimire y las entregare por escrito. La ley de honorarios es clara en las consultas Escritas
3 - Toda la documentacion que traiga el cliente requiere la apertura de una carpeta.
Algunos entienden que la apertura de carpeta es evacuar 4 consultas.
Otros entienden que es comenzar con con los primeros pasos procedimentales.
Otros, entienden que es que apertura de carpeta es "Apertura de Carpeta" Creo que me inclinare por la ultima postura.
Mi trabajo es un Honor y lo que cobro es un Honor por redactarle la carta al trabajador; ya que este por sus medios no puede hacerlo solo, si puediese hacerlo solo, no nos consultaria.
Para finalizar:
Asesoramiento Gratuito - Consejos Gratuitos - Atencion Gratuita - Cafecito Gratuito - Que te coman la cabeza una hora diciendote que el empleador es un Diablo violador, Gratuito tambien.-
Lo demas debe cobrarse .
Mi opinion. ¿Ustedes que Opinan? O que consejo me dan para que los parakaidistas que van de estudio en estudio, consultando a 4 - 5 y hasta 7 colegas se decidan a quien van a elegir. Porque es lo que hacen, He atendido a clientes que me han mostrado las tarjetas de los colegas que antes habian visitados y los cuales no les habian llenado sus espectativas. QUE FALTA DE RESPETO a nuestra profesion. Que somos Trabajadores del Sexo. Por no utilizar otra palabra.-
Pucha chee-.
Viva la libertad de Expresion.-
