Hola Colegas! Recurro a Ustedes porque como soy nueva en la profesión, en la práctica me surgen miles de dudas..como esta: en este caso mi cliente es un trabajador que labora para un establecimiento FORESTAL en la provincia del Chaco. Le mandaron un telegrama despidiéndolo porque el no se presentaba a trabajar por lo que el empleador lo considera despedido con justa causa digamos. Debo contestar dicho telegrama,negando estos dichos y considerandose despedido indirectamete. Pero mi duda es si lo encuadro en la L.C.T o en la Ley 22248?? Siempre me surgen estos problemas de encuadramiento en los casos laborales. Si alguien con más experiencia me puee dar una mano con esto. MUCHAS GRACIAS!! 
Si, es cierto que no se presentó, seria bueno que tenga como justificar las ausencias, por un probable juicio.
Además, presumo que lo habrá intimado plazo 48 hs, bajo apercibimiento de considerarlo despedido por abandono.
Mirá, creo que nadie te responde, porque no es clara tu pregunta...está un poco ambigua...
De hecho, yo hago practicamente solo laboral y me cuesta interpretarte.
En principio tenes que negar, y decir que no es verdad, lo que esten manifestando para llegar a despedirlo.
Que hay mala fe por parte del empleador, que cese en su proceder temarario y malicioso (Art 275LCT), y que la voluntad de tu cliente es conservar la única fuente de trabajo conforme al Art.10 LCT. Que surge a todas luces que lo que quieren hacer es desligarse de toda responsabilidad, para evitar abonar la liquidación final, y que solicitas dación de tareas, plazo 48hs. caso contrario, le dejaran alternativa que considerarlo despedido conforme al Art (246 LTC).
Bueno, espero, haberte ayudado algo. Cualquier cosa, ampliame la duda.
De todos modos, si recién te inicias, te comentó porque una colega del estudio, empieza el 10 de marzo, unos cursos de practica profesional, que creo que te podrian ayudar, son de proced. capital y pcia. Te dan modelos desde tcl/cd x temas, hasta como hacer demandas, contestación, alegatos, mandamientos, cedulas, etc. Y todo dsps en un CD.. al margen que te dejan asistir con ellos a audiencias, y si necesitas también te enseñan a procurar...
Si te interesa te paso el dato, ya que es dificil arrancar en nuestra profesión.
Mucha suerte! Un beso. Sofi.
