Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta x continuidad laboral.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #807340  por johnnycash

Una consulta yo no manejo mucho laboral, pero un amigo me pidió una mano. El tema es así:
El trabajaba hasta 4 meses en un bar, como mozo durante 13 anos. Cumplidos los primeros 5 anos el empleador le planteo que debia renunciar porque el establecimiento cambiaba de firma. La realidad es que el dueno del bar tiro al tacho una empresa y armo otra y hubo una continuidad de los duenos del establecimiento.
El tiene los recibos de un mes a otro del cambio de firma y lo único que cambia es el empleador.
Como lo encuadro para reclamar los 13 anos de antiguedad???

Saludos y desde ya muchas gracias colegas!
 #807342  por matias256

Hola, renunció a la anterior firma???. Si renunció va a estar complicado que te den la razón por los 13 años de antiguedad. Si tenés suficiente prueba podés intentarlo es un caso de fraude laboral. Saludos.
 #807344  por johnnycash

Si renuncio. Pero era la unica forma que tenia de mantener su trabajo.
Lo unico q se modifico era la empresa que lo empleaba despues todo siguio igual. Para ser mas claro de un recibo a otro se cambia el empleador y obvio en el medio la renuncia.
Gracias por el responder.
 #807348  por matias256

Hola, si renunció está mas complicada la cosa porque hay que alegar la nulidad de la renuncia y es engoroso. Si tenés buena prueba para demostrar que los dueños son los mismos, que hubo renuncias masivas y que muchos empleados siguieron trabajando, etc. Podés reclamar los 13 años, lo máximo que puede pasar es que no te los reconozcan.
Tené en cuenta que el derecho laboral es un contrato de realidad. Rige el principio de la realidad, por lo tanto, el juez laboral tiene que tener en cuenta siempre como se desarrollaba la relacion y no lo que estaba escrito. Por lo que si probás lo que mencioné más arriba, no creo que tengas problemas en ganar el juicio. Saludos.