Estimados Colegas, como verán el Dcho Laboral no es mi fuerte asi que recurro a Uds. a fin de solicitarles su opinión.-
Tengo un cliente que estaba trabajando en un negocio. Su registración era deficiente ya que no estaba denunciada su real fecha de ingreso y su salario era mitad en blanco y mitad en negro.-
Resulta ser que su empleador verbalmente le comunica que será despedida a partir del día 20 de febrero por lo que concurre a mi estudio a preguntarme como proceder, siendo que le redacto y le hago enviar TCL intimado regularización situación laboral, real fecha de ingreso, sueldo, etc etc con copia a AFIP.- Ese telegrama se envió hoy y obviamente aún no se notificó.-
Hoy mismo también me llama mi cliente y me dice que fué el cartero a su casa y le dejó un aviso de 1ra. visita por un telegrama.- El cual aún no fué a retirar al correo ni nada.- (SEGURAMENTE ES EL TELEGRAMA DE DESPIDO)
Yo me pregunto... Que notificación se considera que se hizo primero??? La del empleador notificando el despido sin causa o la de mi cliente intimando a regularizar situación laboral???
AGRADECERÉ TODA LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR YA QUE LA INDEMNIZACIÓN RECLAMADA VARIA SUSTANCIALMENTE EN UN CASO Y EN EL OTRO...
GRACIAS!!!
Tengo un cliente que estaba trabajando en un negocio. Su registración era deficiente ya que no estaba denunciada su real fecha de ingreso y su salario era mitad en blanco y mitad en negro.-
Resulta ser que su empleador verbalmente le comunica que será despedida a partir del día 20 de febrero por lo que concurre a mi estudio a preguntarme como proceder, siendo que le redacto y le hago enviar TCL intimado regularización situación laboral, real fecha de ingreso, sueldo, etc etc con copia a AFIP.- Ese telegrama se envió hoy y obviamente aún no se notificó.-
Hoy mismo también me llama mi cliente y me dice que fué el cartero a su casa y le dejó un aviso de 1ra. visita por un telegrama.- El cual aún no fué a retirar al correo ni nada.- (SEGURAMENTE ES EL TELEGRAMA DE DESPIDO)
Yo me pregunto... Que notificación se considera que se hizo primero??? La del empleador notificando el despido sin causa o la de mi cliente intimando a regularizar situación laboral???
AGRADECERÉ TODA LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR YA QUE LA INDEMNIZACIÓN RECLAMADA VARIA SUSTANCIALMENTE EN UN CASO Y EN EL OTRO...
GRACIAS!!!
