Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vacaciones VS SAC proporcional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #806265  por celeandre

Hola a todos...
Realmente me surgió una duda importante...
tenemos una relacion en negro 100%. Trabajador manifiesta que dejará de concurrir y confecciona liquidaciòn final, la que en vez de calcular días proporcionales, a los efectos de "compensar" la falta de registro las liquidó como 14 días y no 1 por cada veinte efectivamente trabajados como corresponde.
Ahora, le responden que las vacaciones no pueden superar el SAC proporcional en una liquidación... alguien conoce este tema???
Donde lo puedo estudiar??
Gracias!!!
Saludos
 #806284  por dalecalamar

Peeero porque no agregàs todo en la liquidación? las vaca c sac y la integracion también ... quoien te contestó... ? me parece que tenes que plantear Vos o mejor dicho el actor el tema y no quien te contesta o sea el demandado salvo que haya entendido mal tu cuestión saludos
 #806609  por celeandre

hola independientemente de que esto es se desprende de una respuesta por parte de un empleador a mi en lo personal me generó una duda profesional, toda vez que desconozco cual es el argumento o de donde se desprende que las vacaciones no pueden superar el sac...
esa es puntualmente mi duda...
gracias!!!!
 #807062  por matias256

Hola, la verdad nunca escuche que alguien alegara eso. Ni conozco algún fallo que sostena "peculiar" limitación.
Además una vez extinguida la relación laboral y para calcular la liquidación final siempre van a ser vacaciones proporcionales, no rige la regla de 1 cada 20 días ni tampoco la regla que si trabajó más de la mitad de los días hábiles del año le corresponde todo el período. Saludos.