Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es correcto aplicar el art 225 ? que opinan ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #805479  por lucianaaP

Hola Colegas, les hago una consulta y si alguien me brinda su opinión estaré muy agradecida.
Estoy tramitando un juicio laboral donde mi cliente (el actor) un trabajador en negro por mas de 10 años, quien trabajo a las ordenes de una persona física ( hoy, el demandado) en un restoran, el cual esta ubicado dentro del un club.En mi demanda hay dos demandados, la persona del empleado y el club por el ert 30 lct.
El problema que se me presento es el siguiente, cuando mandamos el telegrama para pedir blanquear la relación laboral,(el telegrama se manda al empleador y a la dirección del resto ), nos responden con un telegrama, diciendo que el trabajador estaba en un período de prueba para la firma BJ.SRL. Pido un informe al registro de personas y resulta que esta firma se constituyo en estos últimos dos años, el socio gerente es el mismo empleador, tienen la misma dirección que el resto.....en fin la pregunta es, les parece correcto demandar a esta firma por el art, 225 . Ya que aparentemente el empleador formo una srl ( seguro para eludir deudas y demas ).
Gracias !!
Sus opiniones son ideas valiosas.
 #805522  por adessoma

Es más simple de lo que creés: Art. 92 bis LCT, inciso 3°: "El empleador debe registrar al trabajador que comienza su relación laboral por el período de prueba. Caso contrario, sin perjuicio de las consecuencias que se deriven de ese incumplimiento, se entenderá de pleno derecho que ha renunciado a dicho período." Traducido dice que sin tu cliente estaba en negro, el empleador ha renunciado al período de prueba.
Además, vas a tener que probar que el continuador es la firma BJ SRL. Quizás, hubiera sido piola que hubieses imtimado a BJ SRL aclare situación laboral.
Atte:
 #805526  por lucianaaP

Si !! Ya aplique el art. Art. 92 bis LCT !! Mi problema es que necesito ampliar la demanda contra BJ. SRL ! Y estoy buscando los argumentos, creo que el art 225 podría ser ( hay una transferencia del comercio,n ose bajo que modalidad), ya que mi cliente trabajaba bajo las ordenes de su empleador y cuando lo intimó responde esta sociedad cuyo socio gerente es el mismo.También se me ocurres aplicar el art 14 lct... que creo q hay una interposición de persona ( bj srl ) en fraude al trabajador y no se... pero por que no, el art 54 de la ley de sociedades.Son ideas que tengo y espero sus críticas, aportes , ideas !!
MUCHAS GRACIAS !!