Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • telegrama de preaviso...

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #805061  por camba
 
Quisera saber como funciona la fecha del telegrama de despido..si la envio que fecha le pongo....si la recibe el 7 por ejemplo...debo integrar el mes de febrero por no haber preaviso de un mes....espero pronta respuesta. Gracias
 #805075  por MariaJose
 
Si, si el despido es incausado vas a tener que pagar el preaviso (1 o 2 sueldos depende la antigüedad) y los días trabajados de febrero más la integración del mes, espero te sirva
 #805311  por adessoma
 
DIsiento: el empelador paga el preaviso si no lo otorga. Podría asignalr las dos últimas horas para que el trabajador salga a buscar otro trabajo y así, de esa manera, evitarse el preaviso.
 #805599  por juanbte
 
Holas a todos..
Pero el preaviso debe ser otorgado en forma escrita y ser notificado.
No es valido otorgarle las dos horas si no hay prueba fehaciente del otorgamiento del preaviso.
Telegrama, CD o nota firmada por el empleado..

Saludos!
Juan