Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perdida de clientes por huelga

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #804038  por home12flowers

Estimados necesito ayuda para saber como proceder, perdí dos buenos clientes porque dos empleados se presentaron a trabajar en la oficina (para no faltar) pero no fueron a los lugares que les correspondían porque se les adeudaba más del 50% del sueldo.(En vacaciones todos se atrasan en los pagos y se les dió un adelanto y se les informó de la situación de cobro de sueldo retrasado.) Puedo descontarles de alguna manera lo que pierdo o no puedo hacer nada.
 #804089  por GU

Debe proceder contratando a un abogado al efecto de ser debidamente asesorado. Y por supuesto, debe cumplir con el pago en fecha de las remuneraciones, al igual que los empleados deben cumplir con sus tareas.

Salutes!
 #804095  por home12flowers

Gracias por la respuesta.
Todo eso es correcto pero se dió un mes un tanto inusual y estaba buscando una idea rápida para saber como manejarme hasta que el abogado vuelva de sus vaciones.
Lo que me respondieron ya lo sabía!!!
 #804100  por eltam88

home12flowers escribió:Gracias por la respuesta.
Todo eso es correcto pero se dió un mes un tanto inusual y estaba buscando una idea rápida para saber como manejarme hasta que el abogado vuelva de sus vaciones.
Lo que me respondieron ya lo sabía!!!
Es un foro para abogados. Espera que vuelva el tuyo de vacaciones o anda a otro, por más que te digamos nada vas a poder hacer.
 #804521  por flux

estaba buscando una idea rápida para saber como manejarme
Mandales un telegrama que diga

"Atento a su actitud de haberse negado a prestar tareas como les fuera indicado y siendo ello una falta a la buena fe que debe regir entre las partes, se les descuenta la suma de .... de su salario del mes de .... en concepto de daños y perjuicios sufridos por causa de su actitud"

Y les haces el descuento de la perdida de la operacion comercial que se frustro basandote en los daños causados por ellos como justificacion de tu actuar
 #804602  por Tuiti

:evil: / :lol: