Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! A QUIEN DEBO INTIMAR?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #803533  por luciana13

Hola Estimados foristas;
Soy nueva en el foro, y tambien en la profesión, y como tal, las dudas siempre aparecen. Me ha llegado un asunto laboral de un empleado metalurgico al que se lo tiene en negro y bajo la apariencia del monotribut,. dado que pretenden hacerlo pasar como socio y en realidad es empleado. Se trata de una sociedad de hecho y no se a quien debo intimar, si a los dueños (que son dos) cada uno por su lado, o tambien debo intimar al nombre de fantasia de la empresa. Desde ya agradezco la ayuda que me puedan proveer. Saludos y quedo a la espera de respuestas.
 #803577  por Yamil2010

Por lo que puedo entender de tu post, lo que debes hacer es intimar telegráficamente a la correcta registración, y enunciar que ese monotributo que le están abonando es en fraude a la ley laboral, ya que se esta escondiendo mediante simulación otra relación jurídica diferente, que es la verdadera relación de trabajo que une a la empresa y el trabajador.
Si es una sociedad de hecho, es mejor para vos, ya que podes demandar a cualquiera de los socios, por que son solidariamente responsables, no hay inconveniente en que demandes al nombre de fantasía.
Espero que te ayuden mis recomendaciones.
Saludos!!!
 #803614  por fertwo

Intimá a los dos socios y al nombre de fantasía, por las dudas y listo. Más vale que sobre y no que falte..jajaja!
Saludos!
 #803625  por luciana13

Muchas Gracias por la ayuda colegas!! realmente me han servido sus respuestas, pondré en práctica sus consejos, saludos !!
 #803628  por Emma2011

fertwo escribió:Intimá a los dos socios y al nombre de fantasía, por las dudas y listo. Más vale que sobre y no que falte..jajaja!
Saludos!
El nombre de fantasia no es una persona fisica ni juridica...
En todo caso yo emplazaria:
a cada uno de los socios
y a quien resulte propietario del negocio que gira bajo el nombre de fantasia xxxx