Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Periodo de ILT y Antiguedad

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #800486  por Gyzella
 
Hola!! Hace rato que no vengo por aca.. ya los extrañaba.. jaj!!
Tengo una duda: un trabajador accidentado que esta por ILT continua generando antigüedad ???
Para mi si porque el contrato de trabajo no esta extinguido, el ejemplo típico es si una persona trabajo 1 mes y se accidenta, luego esta casi 1 año con licencia, y con el alta el empleador la quiere despedir la antigüedad que le computo es a la fecha del despido, que seria lo mas lógico, pero como estamos en feria no tengo las neuronas aceitadas.. así que si alguno me da una mano o me presta sus neuronas por un ratito se lo súper agradecería. Bss
 #800514  por agentil
 
Gyzella escribió:Hola!! Hace rato que no vengo por aca.. ya los extrañaba.. jaj!!
Tengo una duda: un trabajador accidentado que esta por ILT continua generando antigüedad ???
Para mi si porque el contrato de trabajo no esta extinguido, el ejemplo típico es si una persona trabajo 1 mes y se accidenta, luego esta casi 1 año con licencia, y con el alta el empleador la quiere despedir la antigüedad que le computo es a la fecha del despido, que seria lo mas lógico, pero como estamos en feria no tengo las neuronas aceitadas.. así que si alguno me da una mano o me presta sus neuronas por un ratito se lo súper agradecería. Bss
Sí, sigue generando antiguedad. Imaginate que cuando es inculpable se cuenta como tien trabajado, en el caso de que sea accidente de trabajo con mayor razón se computará su antiguedad.

Más aún cuando el decreto 1694/09 incorporo el pago de la ILT igual al 208.

saludos!
 #802324  por Gyzella
 
Muchas gracias!!!! Me imagine que era asi, pero no estaba en un periodo de lucidez.. el calor y la playa me desvian del objetivo laboral... jaja!!
gracias totales!!