Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE IN ITINERE EN PERIODO DE PRUEBA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #799359  por gaby1973

hola a todos...les hagouna consulta a ver si me pueden dar una ayudita: tengo un cliente que sufrio un accidente in itinere, pero luego del mismo le notifican que ha finalizado el periodo de prueba...otro colega rechaza el telegrama, ya que la relacion laboral estaba registrada defectuosamente y reclama la 25323.
ahora bien...mi pregunta es si puedo reclamar el accidente in itinere ya que tengo entendido que no correspode indemnizacion si estaba en periodo de prueba, pero como cobraba en negro no se como encararlo...super gracias a quien pueda orientarme!!
 #799376  por diegogvillamayor

a ver a tu cliente lo despiden por estar en periodo de prueba y otro colega rechaza el despdio???????????? Al notificarse del despido esta despedido, no podes reclamar por la supuesta registracion defectuosa tengo entendido..... Si por los aportes no abonados y demas.
En cuanto al accidente, lo tenes que notificar antes y luego reclamarlo.... Esto se suele hacer durante la relacion laboral.

Igual no soy experto en laboral.
 #799381  por gaby1973

SI, LE NOTIFICAN FINALIZACION DE PERIODO DE PRUEBA Y VA A VER A UN ABOGADO Y SE RECHAZA EL TCL RECLAMANDO POR LA 25323 ( SI SE PUEDE), NEGANDO QUE SE ENCONTRABA EN PERIODO DE PRUEBA, DENUNCIANDI REAL FECHA DE INGRESO, REMUNERACION Y DEMAS...DESPUES VIENE A VERME A MI CON TODOS LOS TCL QUE SE MANDARON ANTERIORMENTE.
EL TEMA ES CON EL ACCIDENTE QUE SI BIEN SE LE HIZO SABER AL EMPLEADOR AL TIEMPO DE HABERSE PRODUCIDO, ( CINCO DIAS ANTES DE LA FINALIZACION DE PERIODO DE PRUEBA), LUEGO, EL EMPLEADOR NOTIFICA CORRECTAMENTE LA FINALIZACION DE TAL PERIODO MEDIANTE TCL, NO SE COMO ENCARARLO CON RESPECTO A UN FUTURO JUICIO CON LA ART YA QUE EL EMPLEADOR MANIFIESTA QUE SE ENCONTRABA EN PERIODO DE PRUEBA, NO SE SI PROSPERARIA EN ESTE CASO. (ESA ES LA DUDA)
 #799400  por eltam88

Si se cuestionó el período de prueba reclama las indem pertinentes. En cuanto a la incapacidad si le quedó reclamá su cobertrura.
 #799409  por gaby1973

Muchas gracias, pense que no prosperaba la indemnizacion por la incapacidad del Sr con la ART porque podian alegar que se encontraba en periodo de prueba. mil gracias!!