Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • honorarios extrajudiciales

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #799214  por frida2007
 
Hola. Querìa consultar lo siguiente: en un asunto laboral (estamos con intercambios telegràficos), quizas lleguemos a un acuerdo. Yo voy por el empleador. Quisiera saber si corresponde a mi cliente abonar honorarios a la abogada parte trabajadora si se arregla en esta instancia. Mil gracias.-
 #799220  por gusgus
 
Hola!!

Corresponderá lo que se acuerde, pues es materia que queda sujeta al convenio de partes al no haber norma de orden público que disponga la forma en que se cargan los honorarios....

Ahora, sí es de estilo que el empleador cargue con los honorarios de ambos letrados.
 #799227  por agentil
 
Casi siempre paga honorarios al abogado del trabajador, pero todo es arreglable.

Igual creo que nigun abogado te va a firmar un acuerdo si no le reconces honorarios. Vos lo harias?

saludos!
 #799559  por frida2007
 
No se trata de si yo lo haria o no el tema es que a veces es complicado hacerle entender a tu cliente, que es el empleador en este caso que debe acarrear con los honorarios de la otra parte cuando su respuesta es que el le iba a pagar al trabajador, si fue a ver a un abogado el trabajdor que lo pague el. Mil gracias.
 #799576  por gusgus
 
Si tu cliente va a pagar, es porque debia plata. Y el trabajador fue a ver a su abogado porque le debian plata y necesitaba reclamarla.
Es decir, quien genera o motiva que el trabajador vaya a ver a su abogado, es tu cliente que le debe plata.
Para mi por ahí pasa el tema.

Saludos!
 #799600  por agentil
 
frida2007 escribió:No se trata de si yo lo haria o no el tema es que a veces es complicado hacerle entender a tu cliente, que es el empleador en este caso que debe acarrear con los honorarios de la otra parte cuando su respuesta es que el le iba a pagar al trabajador, si fue a ver a un abogado el trabajdor que lo pague el. Mil gracias.
Si te entiendo. Decile a tu cliente que si no le paga los honorarios al abogado del trabajador el acuerdo se cae y que en juicio va a tener que pagar mas plata incluidos los honorarios del boga del trabajador.

Que elija el.

saludos!