Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• chicana laboral de empleador para echarlo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #798949  por fedawizard

Hola chicos ,

les comento que tengo un caso donde mi cliente llego muchas veces tardes en el ltimo tiempo y el empleador le dijo que lo iba a suspender 10 dias, (tener en cuenta que nunca lo habian suspendido mas de 2 dias) cuando me comento esto le dije que firmara la nota de suspension en discomformidad (ya que el alega haber trabajado muchas horas extras sin remunarion a cambio), cuestion que el empleador le dice que no le deja firmar en disconformidad.

Mi cliente se enoja y le firma nada, cuestion que a los dos dias recibe la notificacion de la suspension por carta documento, yo le indique que la recibiera pero que cuando pueda le responda la carta documento acatando la suspension en disconformidad esgrimiendo sus motivos.

les parece bien.

esta bajo el convenio de chasinado y no tienen delegado en el trabajop.

saludos y espero comentarios.
 #798954  por Tarquino

Evidentemente ya está en conflicto, también podrías reclamarle el pago de horas extras y ya que estas la debida registración. Según mi entender (no compartido por una gran parte) al no pagarle las extras le está pagando de menos, pero se las está debiendo y por lo tanto podes esgrimir la 24013. Pues al no registrarlas es horas en negro, no pagadas pero adeudadas.
 #798959  por gusgus

En mi entender, debe impugnar la suspension por medio fehaciente (TCL) y luego se dirimira en sede judicial si es procedente o no, el empleador debera demostrar las causales, si no lo hace pagara los salarios caidos. De todas formas, mientras tanto el trabajador no tiene obligacion de prestar su debito laboral.

exitos!