Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Empleado de da por despedido con la notif de reserva puesto

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #792371  por gimenapaez
 
El tema es asi, el trabajador es notificado de la reserva de puesto mediante cd el 23 de noviembre, el 5 de diciembre nos enviar un tcl diciendo que le negamos el acceso a la obra social, y que se da por despedido.-
Como atacarian la postura del despido indirecto, con abandono de la relacion laboral, o simplemente diciendo que la relacion se extinguio solo por su exclusiva responsabilidad, ayuda por favor!!!!!!
 #792374  por Romina34
 
primero, lo de la obra social es cierto?

segundo, rechazaría el despido indirecto, dando las explicaciones del caso, es decir, la licencia paga desde que fecha a que fecha, y la entrada de la reserva de puesto, mencionando la cd en la que se notifico

el deberá probar que el despido indirecto fue correcto

saludos,
 #792383  por gimenapaez
 
romina

lo de la o. social por aplicacion del art. 10 ley de o sociales 23660, le mantiene la condicion de beneficiario por el tiempo de reserva de puesto, por ende el empleador no le esta negando nada.ç
estoy de acuerdo con tu postura, pero me limito a decir solo eso, no le doy un cierre a la relacion laboral por la parte empleadora, por injurias graves....
 #792472  por agentil
 
gimenapaez escribió:romina

lo de la o. social por aplicacion del art. 10 ley de o sociales 23660, le mantiene la condicion de beneficiario por el tiempo de reserva de puesto, por ende el empleador no le esta negando nada.ç
estoy de acuerdo con tu postura, pero me limito a decir solo eso, no le doy un cierre a la relacion laboral por la parte empleadora, por injurias graves....
Si decís que ya se considero despedido el empleado, ya no lo podés echar. Solamente nega que le asistia derecho a considerarse despedido y nega las causales que aduce. saludos!
 #794957  por gimenapaez
 
EStimados colegas:

siguiendo con el topic,les comento que el trabajador, ya se ha dado por despedido,cuando le notificamos la reserva de puesto, pero no obstante me pide que realice la denuncia en la ART ya que el dice que se trata de un caso de stress laboral.-
La consulta es, puedo hacer la denuncia ahora???? en los informes de la clinica de medicina laboral figura: Síndrome ansioso con crisis de angustia recurrente .- y en los ultimos certificados presentados por el trastorno de ansiedad F 041. 0 (DSMIV).-

Alguna opinion para ayudarme?
 #795053  por gusgus
 
coincido con agentil, se termino la relacion laboral por despido indirecto que debera probar el trabajador...

si le reservaste puesto debería estar notificada la ART... sino es contradictoria la postura..

en fin, creo, es mi opinion

saludos
 #795070  por gusgus
 
gimenapaez escribió:gusgus, nunca se hizo la denuncia a la art, porque recien ahora el pretende que sea "laboral" por ende se trato como una enfermedad inculpable, por eso tb la reserva de puesto.-
si es asi, estas en cierto gimena... pero los informes de la clinica laboral que mencionas descartan que sea por causa laboral?