Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimacion art 80 lct duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #780899  por ariel1999

Hola les hago una consulta: hice todas las intimaciones a la empleadora, incluso intimé la entrega de certificados del art. 80 en momentos en que se configuró el despido indirecto. Los certificados no fueron entregados al trabajador pese a estar fehacientemente intimado y no hubo acuerdo en seclo, por lo que estoy preparando demanda. La pregunta es debo intimarlos nuevamente por la entrega de los certificados para que mi cliente se haga acreedor a las multas de la ley 25345 o con eso ya estaria (aclaro que la intimacion de la entrega de los cert art 80 se curso hace 8 meses sin que la patronal haya dado cumplimiento). desde ya muchas gracias..
 #780910  por DotorJuan

Habiendo intimado en tiempo y forma (TCL luego de 30 dias del distracto por plazo 2 dias) y siendo que los certificados no fuesen entregados (o incluso si fuesen entregados y los mismos no respetaran algun dato de la relacion) la multa se configura por si misma, con una sola intimación alcanza.
 #780915  por ariel1999

Muchas gracias, me quedo claro, sin animo de abusar : nunca inicie en Capital nada, la demanda la hice por derecho propio siempre las hice así en pcia, en capital tambien puedo hacerlo?
 #781205  por GU

Hablas de "tu cliente" y decis que la firmas por derecho propio. Salvo que te refieras a vos en tercera persona del singular, hay un error.

Salutes!