Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO LIQUIDACION FINAL. PUEDE RECLAMAR HS.EXTRAS?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #778084  por juliasol

Hola, gracias por darnos esta posibilidad a los que recién empezamos.
Tengo una duda con unos de mis primeros casos laborales.
A mi cliente lo despiden con una causa que no existió y ponene a su disposición liquidacion final y los certificados de trabajo.
Se rechaza la causal invocada, y se los intima a pagar la indemnización por despido bajo apercimbimiento de acciones legals y multa art. 2 ley 25323
Hasta aquí creo que procedí bien.
Ellos contestan rechazando la indemnizacion por despido, y que mi cliente ya cobró la liquidacion final, etc. (un día antes, y por necesidad)
Se que cobrar la liquidacion final (sac, vacaiones, días trabajados) no afectan sus derecho a reclamar la indemnización por despido.
Pero mi duda es que ahora el cliente me dice que hizo horas extras y no se la pagaron, que cubría compañeros más allá de su horario habitual, y que hacía tareas de responsabilidad y que según vi en su recibo, no corresponden a su categoría.
La pregunta es, en este nuevo telegrama, que pensaba cerrar intercambio, le exijo el pago de las horas extras no abonadas, y las diferencias salariales, o al haber cobrado la liquidacion final y no haberlos intimados antes (en el primer telegrama) ya fue?

MIl graciasssssssss por su ayuda!!!!
 #778377  por eltam88

juliasol escribió:Mil gracias Eltam!!! tenía la duda, y ya me estaba preocupando por la forma en que contestó la empresa.
De nada.
 #778488  por juliasol

Eltam si sos tan amable, una duda más. Mi cliente fichaba con tarjeta magnética, y para el telegrama reclamando las horas extras, pensaba poner que hacía horas extras de forma normal y habitual al 50% y feriados no abonados al 100%. Tengo datos aislados por ej. un mes hizo 19 hs. extras al 50% y otro 45 hs. al 50%. Está bien poner un promedio para intimar o basta con poner en general que las hizo? porque no puedo poner estimativamente los 24 meses, cuando hubo meses que hizo muchísimas y otros no.

Alguna otra recomendación al respecto en este momento del intercambio?

mil graciassssss!!!!