Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda contra art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #760270  por emithor

hola muchachos, resulta que estoy por demandar a una art por haber pagado menos de lo que corresponde por incapacidad... pago menos porque fijo una incapacidad baja y ademas porque lo calculo con un sueldo inferior al que deberia cobrar...
ahora bien,
para demandar solicitando el verdadero monto, deberia demandar al empleador para que lo categorice y pague lo que corresponde cierto? o hay manera de demandar a la art con el sueldo alto sin demandar al empleador (ya que el cliente no quiere demandar a éste)

espero me hayan entendido... saludos! y gracias!
 #760653  por Denisramon

Hola emithor, antes que nada aclaro que soy abogado muy muy junior. Creo que no entiendo bien el caso, pero por tus razones para demandar a la ART, me parece que te va a resultar difícil. El porcentaje de incapacidad quien lo determinó, la ART o la comisión médica jurisdiccional? Tengo entendido que necesariamente debió pasar por la comisión médica.
Por otro lado, si la ART pagó conforme a las remuneraciones que percibía según el recibo de sueldo de tu cliente, no entiendo porque vas a demandarla, (cual sería el fundamento?) pues solo pagó conforme a dichos recibos; lo cual es verdad formal, ellos no tienen porque pagarle por lo que debería ganar, sino por lo que gana. Es mi parecer por lo menos. Yo accionaría contra el empleador para que le pague lo que corresponde, conforme a la categoría en que se desempeña o desempeñaba, y exigiendo retroactivamente la diferencia de haberes que le corresponde, que incluye tambíén los conceptos de SAC, Vacaciones etc.