Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestacion de demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #745569  por moraf

Hola Gente tengo el caso de una empleadora (cosa nueva para mi, ya que siempre litigie del lado del trabajador) que recibe una demanda de una empleada, registracion incorrecta, mal fecha de ingreso, salario, etc. Sucede que la trabajadora le envio 3 cartas documentos durante el año pasado y la empleadora nunca las recibió por consejo de un anterior colega. (Se trata de un comercio a la calle) Obviamente la trabajadora se dió por despedida. MI consulta es en la contestación de demanda mas alla de negar los hechos y dar los de la empleadora, de que manera puedo hacer caer las cartas documentos, nunca recibidas.
Gracias todo consejo vale, ya que es la primera vez.
 #745571  por eltam88

Lo primero que tenés que hacer con las CD es negar que las mismas fueron remitidas a tu cliente, cuestioná su autenticidad.
 #745572  por eltam88

Como todo documental que le atribyuan a tu cliente y pueda perjudicarlo.
 #745573  por moraf

Gracias tenes algo de jurisprudencia que pueda citar? perdona tanto abuso, se que a lo que vamos es a lograr disminuir el monto de la demanda. El cual obviamente esta bastante inflada, incluso con un cargo que no era y pedido de sumas impagas que si bien fueron abonadas al haber estado en negro, no hay manera de demostrar.
 #745579  por eltam88

Nega todo. No es necesario citar jurisprudencia, tan solo negale y con ello tirale toda la carga de la prueba. Eso sí negá todo, impugna la liquidación.