El caso es el siguiente: Tengo un cliente que trabajo durante 3 años en negro en una empresa alimenticia haciendo repartos hasta que hace un mes le dicen verbalmente que no tienen mas trabajo para el.- Intime a la SRL para que aclare y registre larelacion laboral y asimismo envie TCL al socio gerente en los mismos terminos.- La empresa negó la relación laboral y en consecuencia envie TCL a fin de notificarle que se considera despedido.- Ahora bien, mi preocupacion radica en que el TCL enviado al Socio gerente, lo mande sin hacer mención expresa de que era socio gerente de la empresa tal, es decir lo mande en forma directa como si fuese un empleador mas.- En la contestación que me efectua el socio gerente me niega la relación laboral y me dice que hay contradiccion en virtud del TCL que le llego a la empresa.- Las preguntas son las siguientes:
1) Seria correcto que le mandase directamente el TCL al socio gerente donde se considera despedido y haciendole saber que existe de su parte responsabilidad solidaria?
2) Le tendría que en enviar un nuevo TCL intimando a registrar y aclarar la situación laboral y manifestar expresamente que se lo intima en caracter de socio gerente?
3) Si llevo a cabo lo primero, puedo tener problemas en el juicio?
gracias.-
1) Seria correcto que le mandase directamente el TCL al socio gerente donde se considera despedido y haciendole saber que existe de su parte responsabilidad solidaria?
2) Le tendría que en enviar un nuevo TCL intimando a registrar y aclarar la situación laboral y manifestar expresamente que se lo intima en caracter de socio gerente?
3) Si llevo a cabo lo primero, puedo tener problemas en el juicio?
gracias.-