Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo en Ministerio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #725536  por sete

Hola, mi cliente (trabajador) realizó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo Pcia. de Bs. As. para que se le abone su indemnización. Este fui incumplido y le inicié la ejecución. El tribunal pidió como previo el expte. administrativo, y ahí surge que la Secretaría de Trabajo no homologó el acuerdo. Entonces el Tribunal me saca un despacho en el que me dice que de acuerdo a dicha desición de no homologar del Ministerio, aclare mi petición.
y ahí me quedé. Debo pedir la homologación judicial?
Pensé en solicitar las indemnizaciones de ley que no están en el acuerdo, ya que se hizo por una suma pequeña porque mi cliente quería sacarse el tema de encima, pero al haber ya presentado el acuerdo pidiendo su ejecución, me parece que no puedo volver atrás y pedir el resto de las indemnizaciones, verdad?
 #725605  por albrecht

Me parece que hay que estar al codigo procesal de Bs As. y ver que dice respecto la homologacion, en cba esta pasando parecido y aca tendrias dos opciones la primera demanda ordinaria, la segunda que no he probado PVE por el CPCC.
 #725965  por sete

transcribo el despacho textual: Previo a resolver lo solicitado, atento lo dispuesto por los arts. 51, 52 y 53 de la ley 11653, y lo que surge de fs. 22; aclarado que sea el fundamento jurídico de la ejecución pretendida, se proveerá.
Aclaro que fs. 22 es la decisión de no homologar.
Me parece que debería preparar la vía ejecutiva, me pueden decir si estoy en lo cierto? gracias!
 #727082  por matias256

La verdad que tendrías que ver la manera de que se homologue el acuerdo o impugnarlo. Un acuerdo que no está homologado puede ser impugnado o se puede seguir reclamando. Es un caso raro, porque el tribunal tendría que ejecutar sin tener en cuenta esto, pero parece que es un tribunal de los "molestos". Saludos.
 #727083  por matias256

Otra opción sería presentar un escrito en el que el trabajador ratifica el acuerdo ya que necesitaba la plata, bla bla bla, para ver que es lo que te dice.