Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sustitución de embargo!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #724050  por Mariaola

Buenos días a todos!!!

Inicié demanda por despido, pedí el embargo sobre un automotor, por motivos de que el bien perdió todo valor, necesito pedir la sustitución del bien objeto del embargo. Lo único que me queda, es pedir sobre los bienes muebles que el demandado tiene en su comercio, que serían suficientes, ya que hay objetos de valor, mi pregunta puntual es... pido la sustitución, denuncia los bienes muebles y PIDO QUE SE ORDENE MANDAMIENTO DE EMBARGO??

Es mediante mandamiento que debo realizar la traba??
Es mi primer embargo sobre bienes muebles, espero su respuesta. Saludos.-
 #724078  por flux

Mas que la sustitucion, pedi la ampliacion del embargo a los bienes muebles tambien. Basate en que el automotor no alcanza para cubrir lo que se le debe al trabajador (manifesta que el modelo del auto es viejo, que en remate no se obtienen precios adecuados al valor real del bien, que el secuestro del mismo es costoso y dificil de practicar, etc). Igual, tampoco pediria un embargo de bienes muebles, eso despues te lleva a un remate de bienes muebles que, salvo que sea maquinaria considerable, no sacas un mango. Ademas, secuestrar bienes muebles es otro tema dificil. Mejor pedi perito interventor recaudador si es un comercio que maneja caja diaria (si esta medida sale bien, ahi pedi que se deje sin efecto el embargo del automotor).
 #834197  por Doctomasito

Hola flux. Aprovecho este hilo para preguntarte :
flux escribió:. Mejor pedi perito interventor recaudador
. Esta figura tiene sustento legal o es una creación jurisprudencial ? Tenés idea que criterio tienen, al respecto, los juzgados laborales de la C.A. B.A ? En mi caso, el empleador deudor es un sanatorio privado. Todo lo que me puedas aportar sobre el tema, será de utilidad. Muchas gracias.