Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO JUSRIPRUDENCIA URG DELEGADO GREMIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #723580  por lucasemi

Había una vez una empresa llena de empleados, con su respectivo delegado. Todos los empleados se fueron yendo por diferentes motivos (muerte, retiro voluntario, despido, etc..) y solo quedó el delegado el cual no tiene a nadie que representar, a pesar que le quedan seis meses como delegado y un año de protección. El quid es el siguiente:
a) ¿Sigue teniendo tutela sindical? (por eso de que en caso de duda se debe favorecer al trabajador)
b) ¿Lo puedo desaforar por esa causa? (la empresa no va a tomar mas empleados, a pesar de seguir abierta)
c) ¿Necesito desaforarlo? (O ya dejo de ser delegado de hecho porque solo se representa a el mismo)

Obviamente que la situación es tan loca que no encuentro ni doctrina ni jurisprudencia. A ver quien se anima, se aceptan ilustres opiniones que me ayuden a pensar, desde ya gracias...
 #726911  por lucasemi

Por favor, necesito sugerencias pronto que se me acaba el tiempo.Digan cualquier cosa por mas ridícula que parezca así me ayudan a pensar. Gracias
 #726959  por Squonk

Yo invocaría la inexistencia del mandato, por no existir nadie a quien representar.
El tema es tan insólito que no hay jurisprudencia.
Saludos