Buen dia colegas!! Tengo una duda con respecto a un caso que me llego, el cliente (trabajador, un dia que se presenta a trabajar le dicen que ya no pertenece a la empresa) me trajo los telegramas redactados por otro colega, en la cual hay un primer telegrama enviado por el trabajador de fecha 26 de febrero de 2011 que fue contestada por el empleador dentro del plazo de 48 horas, rechazando todo lo reclamado y dejando por concluido el intercambio epistolar, a la cual el colega responde recien despues de 10 dias de recibido (no dentro de las 48 horas legales) , en los mismos terminos que la primera volviendo a reclamar todos los rubros, este telegrama que no fue contestado por el empleador, el colega vuelve a enviar otro telegrama a los ocho dias de esta ultima, considerndo despedido al trabajador.
Mi duda es la sigueinte, en este caso como la carta documento remitida por el empleador no fue contestada por el trabajador en los plazos legales, yo interpreto en este caso que hay silencio del trabajador aceptando los terminos del CD del empleador, por lo tanto no es factible reclamo alguno del trabajador (esa es mi duda si el trabajador tiene algun derecho para reclamar ante este silencio). Saludos!!
Mi duda es la sigueinte, en este caso como la carta documento remitida por el empleador no fue contestada por el trabajador en los plazos legales, yo interpreto en este caso que hay silencio del trabajador aceptando los terminos del CD del empleador, por lo tanto no es factible reclamo alguno del trabajador (esa es mi duda si el trabajador tiene algun derecho para reclamar ante este silencio). Saludos!!