Buen dia: mi consulta es la siguiente: tengo un cliente que se encuentra en etapa de recalif. profesional, la comisión médica ya le dio la incapacidad porque se cumplio el año de ILT, el empleador le notificó a la ART que no va a reubicar a mi cliente, por lo tanto la ART continuó con el proceso de rec. profesional ofreciéndole curso y/o herramientas; pero el empleador no lo desvincula y sigue pagando el salario mensual, mi cliente no quiere entrar en reserva de puesto (no se si corresponde por ser accidente laboral). Aclaro que el año del accidente se cumplió hace 2 meses. Preguntas:
1) Corresponde la reserva de puesto para accidentes laborales?
2)Si mi cliente posee una ILP y no puede volver al mismo puesto y el empleador le notifica a la ART que no hay puesto para él (es decir hay pero no le quieren dar), porqué entraria en reserva de puesto si no le van a dar ningun puesto?
3) Corresponde el despido indirecto y aplicar el art. 245 de la LCT?
Gracias a quienes puedad aportar información.
1) Corresponde la reserva de puesto para accidentes laborales?
2)Si mi cliente posee una ILP y no puede volver al mismo puesto y el empleador le notifica a la ART que no hay puesto para él (es decir hay pero no le quieren dar), porqué entraria en reserva de puesto si no le van a dar ningun puesto?
3) Corresponde el despido indirecto y aplicar el art. 245 de la LCT?
Gracias a quienes puedad aportar información.