Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia por enfermedad.Despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #712336  por adminrrhh

Buenas, tengo una empleada que se encontraba con licencia y el día de hoy no se presento a trabajar ni se comunico. La puedo despedir hoy o tengo que dejar y despedirla mañana????

Tambien esta persona viene con muchas licencias seguidas pero no informo a la empresa si posee alguna enfermedad cronica o grave, si la despedimos y posee algo grave, nos puede hacer algun reclamo por esto y ampararce con su enfermedad aunque nosotros no estemos debidamente notificados???Saludos
 #712398  por GU

Contactate con el abogado de la empresa o contraten a uno.

Salutes!
 #713284  por diegoadu

Si la despedis asi sin mas, sin haber intimado previamente justifique inasistencias y retome tareas bajo apercibimiento de conciderarla incursa en abandono de trabajo, vas a estar al horno.
Coincido con el consejo del colega anterior, busca un abogado porque vas a meter la pata (tene en cuenta que no solo podes llegar a tener que pagar las indemnizaciones derivadas del despido), sino tambien los sueldos hasta que la empleada hubiera obtenido el alta medica en concepto de indemnización
Saludos
 #713817  por adminrrhh

Muchas Gracias por sus respuestas... Era lo que yo pensaba pero bueno, los directivos querian el despido en el momento, sin pensar nada... Todavia estan veremos...
Nuevamente mucha Gracias
Saludos
 #713940  por DAL

Sugeriles contratara un abogado, puede ser por abono o por caso, pero es importante tener un profesional para consultar en el momento que surge algo, a veces parece una pavada y es serio, a veces la empresa se hace un mundo, y es una pavada. Pero un profesional en el momento propicio les va a dar mas tranquilidad y van a ahorrar plata.