Hola colegas, se me presento un caso bastante complejo que lo quiero compartir y pedirles sus consejos a la vez: Se trata de un trabajador que realizo tareas para la secretaria de telecomunicaciones. Lo Contrataron en el marco de un "convenio de asistencia técnica" (así le llamaron) suscripto entre la UTN y el citado ministerios, el hecho es que jamás en toda la relación firmo ni le entregaron recibo alguno, le depositaban en una cuenta. Ahora bien hace unos días dejo de concurrir: 1) debo agotar la vía administrativa del reclamo? como lo hago? 2) envio c.d. solicitando la reinstalación ( por la estabilidad propia del emp. público) Se considera despedido? 3) que ley rige? Aquellos que ya hayan litigado contra la administrac pública se les agradece.
Estimado, creo que el tema tiene muchas aristas que hay que ver que tipo de contrato tenia esta persona, ya que muchas veces son pasantias, o locaciones de servicios en donde dan de alta al monotributo de "empleado"
primero preguntate: En que dependencia realizaba tareas, que remuneracion se le abonaba, cual era su jornada laboral, cuanto tiempo laboro? porque dejo de concurrir? sin esos datos intentar demandar a un ministerio es casi un suicidio.
saludos y espero que estas preguntas te den alguna respuesta.... no te olvides de los principios y derechos del trabajador y las formas que existen para vulgar una relacion labora