Colegas, me plantearon lo siguiente. Una señora tiene varias empleadas domésticas y enfermeras trabajando en su casa por problemas de salud del esposo. Como todas cobran los subsidios nacionales y provinciales, no quieren ser blanqueadas por su trabajo. Hay problema con la empleada doméstica fija de la casa, tiene una antiguedad de 13/15 años ya, trabaja de Lunes a Viernes de 8:00 a 12 hs. aprox. Ante la decisión firme de la empleadora de querer blanquearla este año, la empleada fué al Sindicato y Ministerio a asesorarse del tema y le alertaron que negocie ¨la indemnización por los años en negro¨, blanqueo y seguir trabajando. Que el acuerdo lo haga ante el Ministerio de Trabajo. Es en Córdoba, por la escala salarial le corresponde por mes $ 1364.32 ( 6º categoría ). Como lo ven? Es posible eso de hacer un acuerdo x los años en negro anteriores? O sea pagarle los años en negro, que siga trabajando pero en blanco y con la antiguedad de 15 años para no perjudicarla. Alguna idea?? GRACIAS
Realmente existe la justicia?
