Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSTATACIÓN URGENTE!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #675911  por maju36

Hola colegas, me está costando mucho correr el traslado de demanda al demandado que se niega a recibir las cédulas. Vive en un edificio y no hay portero, por eso el oficial no puede entrar y a pesar de que ya pedí notificación bajo responsabilidad, el oficial no deja la cédula pegada en la puerta de acceso al edificio. El demandado tiene registrado el domicilio de sus padres en Pcia. pero vive en capital por eso demandamos en capital. Tiene la linea de teléfono a su nombre en capital y tal vez el resto de los servicios a su nombre en capital, pero el juez no me libró los oficios que pedí. Acredité que vive en capital con dos testigos pero, por volver nuevamente la cédula sin notificar, S.S. me intima a que denuncie nuevo domicilio bajo aperc. de tener por no presentada la demanda. Ahora bien, se me ocurrió pedir constatación judicial de los ocupantes del inmueble, pero no sé si puedo pedirla con habilitación de días y horas porque el demandado se va de su casa a las 8 y vuelve a las 21. Será viable el pedido? y sino, qué otra cosa puedo hacer? Agradeceré infinitamente a quien me dé una orientación.
Gracias. Saludos.
 #676039  por DrCarlosb

Primero,no entiendo como la cedula bajo responsabilidad viene rebotada! La proxima te recomiendo que hables con el notificador para que le ponga onda! Esto en criollo.

El CPCCN permite notificar por CD o telegrama o acta notarial.

Sino tendrias que pedir oficios a Registro de las personas, Policia o Camara electoral.

Igualmente no entiendo porque no notificas al domicilio de los padres! si es el real, notifica ahi por cedula ley.
 #676448  por maju36

Gracias por responder. El lugar de trabajo de mi cliente era en provincia, los demandados son varios 1 vive efectivamente en capital y tres en pcia. el de capital no recibe cédulas e inició en Pcia. demanda por consignación denunciando el domicilio de sus padres. Para cuando fui notificada de esa demanda, yo había iniciado la demanda por despido en capital. En capital iniciamos SECLO y este que me cuesta notificar fue notificado a su domicilio en capital y concurrió a las audiencias, fue claro cuando me dijo que me iba a aburrir de perseguirlo. Lo que pasa es que para atrasarme los demandados de pcia. se presentaron, piden incompetencia para que vaya a litigar en Pcia. y el de capital se niega a recibir las cédulas. Por eso se me ocurrió lo de la constatación que no sé si tendra buen resultado. Qué hago?
 #676477  por DrCarlosb

la verdad que yo no vi lo que estas pretendiendo. Las opciones viables son las que te di.

Suerte con eso aunque probablemente termines en provincia!
 #676662  por alejandra01

opino como el forista anterior. Andá a la oficina de notificaciones a la mañana temprano, antes de que salgan y pedí hablar con el notificador que firmo la cédula devolviéndola.
Y si, he visto como opción que se solicita al juez, que se libre oficio a la comisaria tal para que realice la constatacion del domicilio del fulano de tal en tal lugar. No sé bien el texto de ésto, tendrías que buscarlo (y pasármelo asi lo tengo...ja ja ).
Yo en mi caso pedí que se libre oficio a la Cámara Electoral , SECRETARIA ELECTORAL EN TU CASO PORQUE EL SEÑOR ES DE CAPITAL FEDERAL, para que informe el último domicilio de fulano de tal, y con ese oficio informado al juzgado reiterar el pedido de cédula bajo responsabilidad, pidiéndole ademas al juez que aperciba al oficial notificador a los fines de que realice la manda judicial, debido a que se niega injustificadamente a hacerlo.
Y si querés, cuando le llevás la cédula, le dejás una fotocopia de ese escrito para que vea que lo denunciaste ante el juzgado....yo tuve uno así, y así lo hice...(por las dudas que lo coimearan viste...). Suerte.
 #678635  por maju36

Hola, desde ya muchisimas gracias por las respuestas, les cuento que directamente me fui a hablar con la persona que lleva el expediente para consultarle si resultaba viable solicitar una constatación al domicilio del demandado, la persona que llevaba el expte me mando a hablar con la pro secretaria quien al ver que ya había acreditado suficientemente el domicilio del demandado me dijo que pida una nueva cédula y que la iban a librar urgente intimando al oficial para que cumpla con la manda. Asique tuve suerte. Gracias nuevamente. Saludos.