Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAMIONERO EN NEGRO-ABANDONO DEL EMPLEADOR ANTE ENFERMEDAD

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #675053  por maratta
 
Buenos días amigos!!! Tengo una duda respecto de un camionero de larga distancia, estaba en negro, trabajaba 6 dias a la semana, ganaba $1000 mensuales, durante 7 meses. El tema es que él necesitaba operarse de la vesícula, pero su empleador le decía:"no, esperá, el camión no puede parar". Así las cosas, en pleno viaje mi cliente se siente mal, lleva el camión hasta lo de su empleador, va al hospital y lo operan de urgencia. De allí en más su empleador se desentendió, y además del empleo en negro, el sueldo miserable y demás mi cliente está muy dolido por la actitud de "abandono" por parte de su empleador, no lo llamó nunca para prestarle algun tipo de asistencia. EL TEMA ES: se enviaron telegramas solicitando registración y demas yerbas. El empleador NIEGA EL VINCULO. Mi cliente se considera despedido indirectamente. DE QUÉ MANERA PLANTEO LAS PRESTACIONES DE UNA ART QUE MI CLIENTE NO PUEDE GOZAR POR ESTAR EN NEGRO???? ME CONVIENE PEDIR ESO O LO ENCARO SIMPLEMENTE COMO DAÑO MORAL DENTRO DE LA DEMANDA POR DESPIDO, ETC?? Gracisa desde ya... :roll:
 #675054  por maratta
 
maratta escribió:Buenos días amigos!!! Tengo una duda respecto de un camionero de larga distancia, estaba en negro, trabajaba 6 dias a la semana, ganaba $1000 mensuales, durante 7 meses. El tema es que él necesitaba operarse de la vesícula, pero su empleador le decía:"no, esperá, el camión no puede parar". Así las cosas, en pleno viaje mi cliente se siente mal, lleva el camión hasta lo de su empleador, va al hospital y lo operan de urgencia. De allí en más su empleador se desentendió, y además del empleo en negro, el sueldo miserable y demás mi cliente está muy dolido por la actitud de "abandono" por parte de su empleador, no lo llamó nunca para prestarle algun tipo de asistencia. EL TEMA ES: se enviaron telegramas solicitando registración y demas yerbas. El empleador NIEGA EL VINCULO. Mi cliente se considera despedido indirectamente. DE QUÉ MANERA PLANTEO LAS PRESTACIONES DE UNA ART QUE MI CLIENTE NO PUEDE GOZAR POR ESTAR EN NEGRO???? ME CONVIENE PEDIR ESO O LO ENCARO SIMPLEMENTE COMO DAÑO MORAL DENTRO DE LA DEMANDA POR DESPIDO, ETC?? Gracisa desde ya... :roll:
Olvidé decir que mi cliente tiene muchas pruebas que acreditan el vínculo, por eso tomé el caso (Guías de DGR de Formosa, donde consta que él conducía y la patente del camión, etc). Tengo lista mi demanda por despido, deiferencias salariales, y en mi planilla reclamo rubros del convenio colectivo de camioneros, asignacion familiar por hijo (5), aunque yo se que no se podrá probar con exactitud algunos rubros porque, al estar negro, no tenía planilla obligatoria de los kilómetros recorridos... Saludos!
 #675169  por MORGAN
 
las presdtaciones ya las otorgó otro, sea clínica, hospital, particular, etc. no vas a reclamar las prestaciones siendo que las recibió. si queda secuela incapacitante puede reclamar la indemnización que corresponda al empleador.
 #675225  por DAL
 
Además que debería ser una enfermedad laboral o un accidente, y por lo que contás, lo de la vesícula era enfermedad, no fue consecuencia de un accidente.
 #675302  por agentil
 
Hace la demanda de despido y por lo de la besicula le podés solicitar restitución de los gastos que le ocacionó la enfermedad (por no tener obra social), y además daño moral como bien decís. A parte fijate que puede haber denuncia penla por abandono de persona, pero preguntale a algun penalista porque eso no lo manejo, saludos!!