Buenos días amigos!!! Tengo una duda respecto de un camionero de larga distancia, estaba en negro, trabajaba 6 dias a la semana, ganaba $1000 mensuales, durante 7 meses. El tema es que él necesitaba operarse de la vesícula, pero su empleador le decía:"no, esperá, el camión no puede parar". Así las cosas, en pleno viaje mi cliente se siente mal, lleva el camión hasta lo de su empleador, va al hospital y lo operan de urgencia. De allí en más su empleador se desentendió, y además del empleo en negro, el sueldo miserable y demás mi cliente está muy dolido por la actitud de "abandono" por parte de su empleador, no lo llamó nunca para prestarle algun tipo de asistencia. EL TEMA ES: se enviaron telegramas solicitando registración y demas yerbas. El empleador NIEGA EL VINCULO. Mi cliente se considera despedido indirectamente. DE QUÉ MANERA PLANTEO LAS PRESTACIONES DE UNA ART QUE MI CLIENTE NO PUEDE GOZAR POR ESTAR EN NEGRO???? ME CONVIENE PEDIR ESO O LO ENCARO SIMPLEMENTE COMO DAÑO MORAL DENTRO DE LA DEMANDA POR DESPIDO, ETC?? Gracisa desde ya... 
maratta escribió:Buenos días amigos!!! Tengo una duda respecto de un camionero de larga distancia, estaba en negro, trabajaba 6 dias a la semana, ganaba $1000 mensuales, durante 7 meses. El tema es que él necesitaba operarse de la vesícula, pero su empleador le decía:"no, esperá, el camión no puede parar". Así las cosas, en pleno viaje mi cliente se siente mal, lleva el camión hasta lo de su empleador, va al hospital y lo operan de urgencia. De allí en más su empleador se desentendió, y además del empleo en negro, el sueldo miserable y demás mi cliente está muy dolido por la actitud de "abandono" por parte de su empleador, no lo llamó nunca para prestarle algun tipo de asistencia. EL TEMA ES: se enviaron telegramas solicitando registración y demas yerbas. El empleador NIEGA EL VINCULO. Mi cliente se considera despedido indirectamente. DE QUÉ MANERA PLANTEO LAS PRESTACIONES DE UNA ART QUE MI CLIENTE NO PUEDE GOZAR POR ESTAR EN NEGRO???? ME CONVIENE PEDIR ESO O LO ENCARO SIMPLEMENTE COMO DAÑO MORAL DENTRO DE LA DEMANDA POR DESPIDO, ETC?? Gracisa desde ya...Olvidé decir que mi cliente tiene muchas pruebas que acreditan el vínculo, por eso tomé el caso (Guías de DGR de Formosa, donde consta que él conducía y la patente del camión, etc). Tengo lista mi demanda por despido, deiferencias salariales, y en mi planilla reclamo rubros del convenio colectivo de camioneros, asignacion familiar por hijo (5), aunque yo se que no se podrá probar con exactitud algunos rubros porque, al estar negro, no tenía planilla obligatoria de los kilómetros recorridos... Saludos!