Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleador golpeador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #673160  por Tiursio25

Estimados colegas, se me presenta el siguiente caso, viene un empleado metalurgico a verme al estudio, la cuestión se plantea del siguiente modo, seis años de prestacion de servicios en negro, por ello el empleado intima verbalmente al patron para que proceda a su registración, sumado a ello el hecho de que va a ser papá y necesita las coberturas de seguridad social correspondientes al caso, a lo cual el empleador se niega y lo invita a que pase por la oficina para pagarle una suma dineraria $6000 como indemnizacion de lo que pueda adeudarsele en todo concepto, mi cliente ya convencido de que no habia otra solución pasa por la oficina del empleador y este le ofrece como pago de esos seis mil pesos un cuatriciclo y mil pesos, a lo que mi cliente se niega y resulta agredido y golpeado por su patron, ante esto mi cliente se va a la comisaria y efectúa la denuncia correspondiente por lesiones.

Ahora bien, ante todos estos sucesos, debo intimar para que aclare situación laboral y proceda a la registración del empleado bajo el apercibimiento de darse por despedido...

o la denuncia efectuada por las supuestas lesiones configurarian injuria grave como para que se de por despedido sin ningun tipo de intercambio telegráfico???

Que opinan estimados colegas?
 #673169  por MORGAN

intimar urgente a que registre y si el empleador debe algún sac, sueldo, horas extras, hacer retención de tareas. el hecho injurioso que justifica el despido hay que acreditarlo, con la sola denuncia no alcanza. el empleador puede sostener que desconoce los hechos y que nunca trabajó ahí.
 #673224  por GU

Ademas la diferencia economica entre considerarlo despedido por la 24013 es muy importante en este caso.

Yo tambien haria mencion a la denuncia realizada por lesiones (si hay lesiones y medico de por medio), eventualmente puede transformarse en un supuesto de daño moral no tarifado.

Salutes!
 #673238  por Anibalinlaw

Coincido con los colegas y agrego: hacé el intercambio pq en la cuestión penal puede haber sobreseimiento, etc y no comprobarse que el empleador fue el autor de la agresión y lesiones. En este sentido la cuestión laboral y penal van por carriles separados. Tené en cuenta, de acuerdo a los elementos que tengas, que puede existir además un juicio por ds. y ps. Saludos.
 #673285  por Tiursio25

Si siii... me puse a reflexionar y ustedes estan en lo cierto, ya intimé al respecto...muchisimas gracias, Saben algo? me encantaría poder juntarlos a todos los que día a día contribuyen con sus repuestas, y lo hacen con tanta buena predisposición y pagarles un ASADASO jejej... gracias de nuevo!
 #673299  por GU

Tiursio25 escribió:Si siii... me puse a reflexionar y ustedes estan en lo cierto, ya intimé al respecto...muchisimas gracias, Saben algo? me encantaría poder juntarlos a todos los que día a día contribuyen con sus repuestas, y lo hacen con tanta buena predisposición y pagarles un ASADASO jejej... gracias de nuevo!
Cuando, donde y espero que con mollejas!?

Salutes!
 #673417  por MORGAN

avise con tiempo así dejo de comer por lo menos 2 días antes
 #673627  por Tiursio25

bueno el tema será el siguiente, cuando anden por Córdoba avisen nomás, o cuando yo vaya a sus respectivas ciudades, llevo la mejor carne, salames y vinos de Colonia Caroya! que tal ehhhh...
Que buena juntadaaaaa....

El asunto laboral se convirtió en joda, esto es una señal, los honorarios que obtenga de esta causa los destino al asado!!!
 #673680  por DAL

Llegué tarde al post.
Pero si digo que estoy de acuerdo con todos los consejos dados, y además llevo el postre, me invitan??? :lol:
 #673704  por Babop

Si hay que hacer el fuego, me prendo (malísimo el chiste), pero por no contestar me quedé afuera.

El problema es que cualquier cosa en la parrilla, seduce.

Saludos a todos.
 #673818  por draLUANA

yoooo dejo que opinen los que saben, pero podrian invitarme...besitos
 #673838  por Tiursio25

DAL obviamente que se te extiende la invitación, BABOP Y DRA LUANA llegaron muy tarde, estan invitados pero como ya esta la picada, la carne, el vino, el postre, a ustedes les toca la ensalada, me gusta mucho el berro y la rúcula, el tema es que tendrán que estar un par de horas antes para lavar hoja por hoja la ensalada... Me angustia cada vez que tengo que limpiar esas verduras jejejej!!!

Si se suma alguien mas quedan actividades como poner la mesa, levantar la mesa, lavar los platos, barrer el quincho...
 #673859  por Gyzella

Yoooooo!! Pero desde Mar del Plata lo único que puedo hacer es mandarles alfajores
bs
 #674275  por Anibalinlaw

Propongo que armemos un calendario para la gira nacional "asadística" 2011 de PORTAL DE ABOGADOS. Si quieren la disfrazamos de Congreso y a las picadas previas las llamamos "Jornadas preparatorias". Quién sabe, no? jajjaaa Saludos a todos!