Estimados colegas, se me presenta el siguiente caso, viene un empleado metalurgico a verme al estudio, la cuestión se plantea del siguiente modo, seis años de prestacion de servicios en negro, por ello el empleado intima verbalmente al patron para que proceda a su registración, sumado a ello el hecho de que va a ser papá y necesita las coberturas de seguridad social correspondientes al caso, a lo cual el empleador se niega y lo invita a que pase por la oficina para pagarle una suma dineraria $6000 como indemnizacion de lo que pueda adeudarsele en todo concepto, mi cliente ya convencido de que no habia otra solución pasa por la oficina del empleador y este le ofrece como pago de esos seis mil pesos un cuatriciclo y mil pesos, a lo que mi cliente se niega y resulta agredido y golpeado por su patron, ante esto mi cliente se va a la comisaria y efectúa la denuncia correspondiente por lesiones.
Ahora bien, ante todos estos sucesos, debo intimar para que aclare situación laboral y proceda a la registración del empleado bajo el apercibimiento de darse por despedido...
o la denuncia efectuada por las supuestas lesiones configurarian injuria grave como para que se de por despedido sin ningun tipo de intercambio telegráfico???
Que opinan estimados colegas?
Ahora bien, ante todos estos sucesos, debo intimar para que aclare situación laboral y proceda a la registración del empleado bajo el apercibimiento de darse por despedido...
o la denuncia efectuada por las supuestas lesiones configurarian injuria grave como para que se de por despedido sin ningun tipo de intercambio telegráfico???
Que opinan estimados colegas?