Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO CON CAUSA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #665471  por carolina03

Hola! Necesito hacer una consulta.Voy por el empleador, mando CD de despido con causa, el trabajador aceptó el despido y las causas. Tiene que pasar a cobrar. Para esto yo le dije a mi cliente ( empleador) ir al M. de Trabajo en febrero.Fui al Ministerio y me dijeron que para q se pueda homologar y el empleador este seguro q no se le iniciaran acc. legales, debe pagarle la Indemnización del art 245, pueden llegar a un acuerdo q sea el 70% de dicho monto, es la unica forma q se homologe, si hay un acuerdo de menor monto no se homologa. Es asi siempre, aun siendo despido con causa?? Gracias y espero respuesta!!!!
 #665540  por MORGAN

como es eso de que aceptó el despido? no contestó el telegrama? o estimás que la causa del despido es suficientemente grave y el empleador puede acreditarla. No es necesario hacer acuerdo alguno, que pase a cobrar la liquidación final por la empresa que se entiende no involucra indemnización del 245.
 #665588  por carolina03

No contesto CD, considero que las causas del despido son suficientemente graves. Opino como vos, pero en el Ministerio me dijeron que debia hacer la liquidacion y todo lo que expuse en el post. Gracias!!
 #665611  por DAL

Si es grave, tenés las pruebas y no contestó, no hagas ningun acuerdo.
Que cobre la liquidación final y listo.
 #665703  por agentil

iNTIMALO A QUE PASE A BUSCAR SU LIQUIDACIÓN FINAL BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIGNACIÓN, Y SI NO VA VAS A TENER QUE CONSIGNAR. SALUDOS!!
 #666072  por flux

Si es despido con causa y necesitas la homologacion si o si en Ministerio para homologar te van a pedir esto:

-CD de despido con causa.
-TCL rechazando el despido (si o si, no se homologan despidos con causa porque Ministerio no puede dar por valida una causa no probada judicialmente).
-Copias de los ultimos 12 recibos de sueldo (o cantidad menor si la relacion laboral duro menos) para poder ver cual es el mejor sueldo sobre el que calcular la indemnizacion.
-Que se paguen al 100x100 todos los rubros que correspondan y no sean del 245, y, el 245 al menos al 70% de lo que corresponderia (es numero cerrado, la orden viene de Ministerio de Trabajo de La Plata y se dio asi para evitar que cada delegacion homologue como quiera segun la cara).

Sino tenes que hacer un homologa acuerdo en tribunales donde ahi tienen mas libertad para analizar el caso y tambien con los rubros que se pagan.