RomiA escribió:
Yo se que en el caso de una Soc Anonima tengo que demandar a la S.A. y si quiero extender solidariamente al presidente fundamentar que la relacion esta mal registrada y que por eso lo hago solidariamente responsable.
Toda vez que en la S.H. los socios responden en forma personal e ilimitada con sus bienes, no resulta comparable al caso del presidente dela SA, o del Gerente de la SRL.
La responsabilidad de los socios ya la tenés impuesta por ley.
RomiA escribió:
Si bien se como hacer la demanda por accidente no se que cosas en especial poner por ser una S.H.
Básicamente, mencionar que era una S.H. inscripta impositivamente, que los integrantes era A, y B, PROBARLO (oficio a la AFIP; pericial contable, etc.).
Además si los ubicas a los dos dando órdenes y pagando, mejor, pero no resulta esencial.
RomiA escribió:
Demando a los 3 por igual?
Todo un tema.
Cuando se trata de una "Sociedad de hecho" "No inscripta" (es decir, sin CUIT -lo de inscripta no es tal-), SIN DUDAS que hay que demandar a todos y cada uno de los socios.
Si se trata de una S.H. "inscripta" (es decir, que tiene CUIT ante la AFIP) Lo "correcto" sería demandar SOLAMENTE a la S.H., ya que la sentencia contra ésta puede ejecutarse contra CUALQUIERA de sus integrantes.
Peeeero, peeeeero.... uno quiere cubrirse con frazada hasta en el pero verano, no?
Personalmente, teniendo una S.H. con CUIT (donde los integrantes están escrachados ante la AFIP), solamente demandaría a la S.H. (no vaya a ser cosa que un Juez condene a la SH,pero absuelva a las personas físicas,CON COSTAS).
RomiA escribió:
Cito a posiciones a los 3? la S.H. tiene representante legal?
Se cita a absolver posiciones a TODOS los demandados.
Si demandás a los 3, citás a los tres.
Si demándás solo a la S.H., citás solo al representante legal de la S.H.
SI. Tienen representante legal. CUALQUIERA de sus socios puede representar a la S.H.