Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido sin notificar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #662205  por zaira1924

Estimados. Me consulta un amigo que trabaja en Coto. Estando con licencia médica porque se le cayó una caja encima de la espalda mientras bajaba mercadería de un camión, cuando va a retirar el sueldo se encuentra con una suma depositada en el banco muy abultada. Lógicamente, llamó a la empresa y le manifestaron, telefónicamente, que estaba despedido y que esa era la liquidación final. Al día de hoy, no recibió nada. Mañana tiene el alta médica para presentarse a trabajar, pero presumo que no le van a permitir el ingreso. Está en blanco. Alguien me guiaría sobre cómo y en que términos intimar??. gracias. Esta no es mi especialidad, solamente le estoy haciendo un favor al hijo de un amigo. Al que pueda ayudarme, desde ya muchas gracias.
 #662209  por laurava

yo le diría que vaya a trabajar normalmente, y como no lo van a dejar entrar, debe mandar inmediatamente CD "ante negativa de trabajo intimo aclare situación". Si es posible, que vaya con alguien, que sea testigo que no lo dejan entrar. A pertir de lo que le contesten a su CD, veras que tenes que hacer. Cuando reciba la respuesta a su CD volve a postear.
Suerte!!!!!
 #662211  por Antares

Como dijo la colega, intimaria por negativa de tareas, chequea el recibo del sueldo, posiblemente haya más por reclamar...saludos!
 #662306  por carastec

Idem lo de arriba.
Solamanete agregar:

a) Que muy probablemente tu cliente se haya mudado, y la CD de despido la mandaron al anterior domicilio (que probablemente, nunca actualizó ante la empresa - suele pasar-)

b) Aún habiéndose configurado el despido; si no tiene el alta, SE PUEDEN RECLAMAR SALARIOS CAÍDOS HASTA LA FECHA DEL ALTA.

c) Seguro habrá diferencias en la liquidación final. Como mínimo, por los adicionales "no remunerativos" que liquida COTO.
 #662361  por zaira1924

Gracias Colegas. Realmente una gran ayuda. Veré como sigue. Dada la proximidad, quiero desearles una MUY FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!!! para todos los que hacen este foro!!!. Saludos muy cordiales y gracias de nuevo.