Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFERENCIA DE FECHAS EN NOTIFICACION Y "DONDE COBRO"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #651017  por fede123

Hola, ultimamente me paso muchas veces que en la notificacion acordando un beneficio que ,como apoderado, me llega al mail figura como fecha de cobro "Ud. pertenece al grupo de pago XX que percibira su haber el dia XXX" y la fecha segun el calendario para ese grupo no coincide con la fecha que me sale en Donde cobro". Les pasó?? que fecha se toma??
Hasta ahora siempre pedi un RUB (donde encima me figuró un fecha distinta tambien a las otras dos) y cobraron en esa fecha. Pero tengo casos de personas que tienen que viajar para venir a cobrar y lo queria hacer lo mas rapido posible.

Otra pregunta, con ese carnet que llega en la notificacion y el DNI es suficiente para que vayan al banco a cobrar?

Gracias y saludos.-
 #651021  por hugo2

fede123 escribió:Hola, ultimamente me paso muchas veces que en la notificacion acordando un beneficio que ,como apoderado, me llega al mail figura como fecha de cobro "Ud. pertenece al grupo de pago XX que percibira su haber el dia XXX" y la fecha segun el calendario para ese grupo no coincide con la fecha que me sale en Donde cobro". Les pasó?? que fecha se toma??
Hasta ahora siempre pedi un RUB (donde encima me figuró un fecha distinta tambien a las otras dos) y cobraron en esa fecha. Pero tengo casos de personas que tienen que viajar para venir a cobrar y lo queria hacer lo mas rapido posible.

Otra pregunta, con ese carnet que llega en la notificacion y el DNI es suficiente para que vayan al banco a cobrar?

Gracias y saludos.-
Jamas ( por lo menos en los ultimos 10 años ) salio la fecha de cobro en la notificacion de anses o en el rub, solo dice el mes.
 #651446  por Gertrudis

Hola, Fede: acá tuve el caso de un señor que se jubiló y nunca recibió la carta notificándole el beneficio por vivir en el campo, muy lejos de la ciudad, ni tampoco me notificaron a mi por correo electrónico. Llamé al banco y me dijeron que si el día señalado para el cobro (en este caso fue el día que aparecía en "dónde cobro") aparecía en la pantalla el pago, ellos lo harían presentando el jubilado únicamente el DNI, y, efectivamente, así fue. Aclaro que es una ciudad chica, el señor del banco encargado de pagar a los jubilados nos conoce al sr. jubilado y a mí, pero igual considero que si tiene ese carnet y el DNI es suficiente para que cobre.
Suerte.
 #651482  por dramamita

coincido con Hugo..........no notifican la fecha, solo grupo de pago y periodo...............ahora con respecto al calendario de pagos en el primer cobro nunca coincide con la fecha informada en donde cobro???? porque si te fijas bien hay distintas escalas , si cobran mas que el minimo o el minimo..........y con el retroactivo cambias de escala en el calendario. Yo siempre tomo la fecha de donde cobro?

Con Documento es mas que suficiente para presentarse a cobrar!!!!!!!! es mas.....la notificacion a veces llega despues que cobraron o nunca llega.....
saludos
 #651958  por fede123

Gracias a todos por sus respuestas! ya se que en la notificacion no llega la fecha de cobro (aunque no tenga 10 años de ejercicio) pero te dan el grupo de pago que si te fijas en el calendario te da una fecha, que esa es la que yo decia que no me coincidia con la de Donde Cobro. Gracias nuevamente a todos.-
 #652090  por Drapao32

Hola yo siempre me guío por lo que sale en donde cobro y por las dudas un dia o dos antes llamo al banco para corroborar, lo que necesita mi cliente, en rosario hay bancos que te piden aparte de dni otras cosas mas.
Suerte.
 #652141  por vivas

Drapao32 escribió:Hola yo siempre me guío por lo que sale en donde cobro y por las dudas un dia o dos antes llamo al banco para corroborar, lo que necesita mi cliente, en rosario hay bancos que te piden aparte de dni otras cosas mas.
Suerte.
buen dia es verdad como te dicen a veses el primer cobro tiene fecha distinta,pero guiate por la pagina de anses "donde cobro"nunca falla :)