Hola a todos, estoy un poco complicada con una pensión directa, el causante estaba inscripto en autónomos, luego monotributo, pero fallece a los 57 años. Hago sicam, no llego a los 30 años (llego a 28 años 8 meses 28 días), pero no paga monotributo desde el 2002. Pregunto, puedo aplicar el art. 1 25321 aunque no compre los 30 años?, o tengo que aplicar algún otro beneficio. Agradezco la ayuda.
mili78 escribió:Hola a todos, estoy un poco complicada con una pensión directa, el causante estaba inscripto en autónomos, luego monotributo, pero fallece a los 57 años. Hago sicam, no llego a los 30 años (llego a 28 años 8 meses 28 días), pero no paga monotributo desde el 2002. Pregunto, puedo aplicar el art. 1 25321 aunque no compre los 30 años?, o tengo que aplicar algún otro beneficio. Agradezco la ayuda.Si no tiene 30, o 18 meses dentro de los ultimos 36, o si no tiene 12 meses aportados dentro del mes de vencimiento en los ultimos 5 años, tenes que completar los 30...
Y para completarlos tendra que abonar lo que le falta pagando meses adeudados de monotributo, pero tendra que ser de contado.
En relacion a la 25321, si podes aplicarla a los meses adeudados que superen los 30 años.