Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion con 14 años de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #649247  por Maria27

Buen dia foristas! quiero consultarles sobre un caso que no se como resolver. Se trata de una señora que tiene 60 años de edad y 14 años 7 meses de aportes en relación de dependencia. El tema es que todos esos aportes estan en el período de moratoria (desde 10/1968 que cumplió 18 hasta 09/1993), entonces, con el excedente de edad que es sólo 1 mes, los años en relacion de dependencia y los períodos que puedo comprar por moratoria, llego a 25 años. Había pensado comprar los 5 años que quedan fuera de la moratoria como SDM, pero el problema es que en UDAI de Salta me dijeron que ya no se puede pagar nada de contado. No se que hacer, la verdad parece bastante injusto, ya que es una mujer con casi 15 años de aportes y muchas personas sin ningun tipo de aportes pudieron jubilarse.
Quiero pedirles su opinión, estoy empezando en el tema y quizas hay algo que no estoy entendiendo. Desde ya muchas gracias. Saludos.Ma.Soledad
 #649433  por dramamita

si preguntas en ANSES........no te pueden decir que inventes sdm.......con un dador falso........el sdm es un caminito por izquierda que bien liquidado puede llevarte a obtener el beneficio
 #649441  por mmmm

dramamita escribió:si preguntas en ANSES........no te pueden decir que inventes sdm.......con un dador falso........el sdm es un caminito por izquierda que bien liquidado puede llevarte a obtener el beneficio
acordate que todos van a verificar ahora, yo felicito a los corajudos que lo hacen, no me anime nunca, es mas creo q gracias a esa triquiñuela es que le pusieron tantas trabas a sdm, realmente no me juego a q el viudo/a pague tanta plata por algo q no le puedo asegurar minimamente, nos vamos a quedar sin argumentos para remontar tanta cosa
 #649444  por mmmm

mmmm escribió:
dramamita escribió:si preguntas en ANSES........no te pueden decir que inventes sdm.......con un dador falso........el sdm es un caminito por izquierda que bien liquidado puede llevarte a obtener el beneficio
acordate que todos van a verificar ahora, yo felicito a los corajudos que lo hacen, no me anime nunca, es mas creo q gracias a esa triquiñuela es que le pusieron tantas trabas a sdm, realmente no me juego a q el viudo/a pague tanta plata por algo q no le puedo asegurar minimamente, nos vamos a quedar sin argumentos para remontar tanta cosa
PERDON NO LEI BIEN Y PENSE QUE SE TRATABA DE UNA PENSION¡¡¡¡ PERDON PERDON NO ME CRUCIFIQUEN
 #649465  por dramamita

que viudoooooooooooooooooooooooooo?????

la mujer tiene que estar bien vivita y coleando!!!!!!!!!!!!!!!!!! y decidir absolutamente a riesgo suyo si hace el tramite o no. Pero no olvidemos que obtener un beneficio de por vida (con pension para el conyuge el dia de mañana) que nunca soñaron en tener por solo $ 4500 bien lo vale. Claro que no aconsejaria pagar a una persona que tiene que pedir prestado el dinero, pero hoy el que tiene esa suma elige arriesgarse...........o seran todas cabeza dura o le tienen mucha fe a cris
 #649847  por Maria27

Muchas gracias a todos por su colaboración, es de mucha ayuda!!. El tema es que tengo un vecino que trabaja en ANSES y me dijo que no lo haga (SDM) por q no me lo van a aceptar, en fin...
Entonces esa es la unica opción para q esta mujer con 15 años de aportes pueda jubilarse? y si no, tendra q esperar a cumplir 70 años para computar esos 5 años como excedente de edad? no hay otra?.
Bueno chicos mil gracias. Saludos. Ma.Soledad
 #649875  por fabidoc

Maria27 escribió:Muchas gracias a todos por su colaboración, es de mucha ayuda!!. El tema es que tengo un vecino que trabaja en ANSES y me dijo que no lo haga (SDM) por q no me lo van a aceptar, en fin...
Entonces esa es la unica opción para q esta mujer con 15 años de aportes pueda jubilarse? y si no, tendra q esperar a cumplir 70 años para computar esos 5 años como excedente de edad? no hay otra?.
También está la opción que aporte hasta cumplir con lo que necesita. Tengo un par de casos que le faltan meses y le estoy haciendo pagar SDM en tiempo y forma.
O esperar a ver que surge, una extensión de la moratoria. por ejemplo.
 #649898  por Maria27

Gracias fabidoc!! en algo asi estaba pensando, pero la verdad nunca lo hice. Si no es molestia me podrias explicar como lo haces? en este caso no voy a tener problemas de verificacion del dador de trabajo y todo eso?. Saludos.Ma.Soledad
 #649902  por FLORCITA73

fabidoc escribió:
Maria27 escribió:Muchas gracias a todos por su colaboración, es de mucha ayuda!!. El tema es que tengo un vecino que trabaja en ANSES y me dijo que no lo haga (SDM) por q no me lo van a aceptar, en fin...
También está la opción que aporte hasta cumplir con lo que necesita. Tengo un par de casos que le faltan meses y le estoy haciendo pagar SDM en tiempo y forma.
O esperar a ver que surge, una extensión de la moratoria. por ejemplo.
Yo tengo también estos casos de SDM contemporáneo y no he tenido problema para iniciarlos. Ademas salieron aprobados .
 #649904  por fabidoc

Maria27 escribió:Gracias fabidoc!! en algo asi estaba pensando, pero la verdad nunca lo hice. Si no es molestia me podrias explicar como lo haces? en este caso no voy a tener problemas de verificacion del dador de trabajo y todo eso?. Saludos.Ma.Soledad
Con el formulario 102B que la Sra. se consiga un dador de trabajo, para que le firme el formulario. Y le hago pagar 87.50$ que es el aporte que cubre el componente previsional en su totalidad, y encima tiene obra social.(luego le ponés que trabajaba 16 horas, pero 2 días)
Slds.