Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI MORATORIA - APORTES AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #640330  por jorgelinabm

Buenos dias. Estoy con una jubi que me está trayendo algunas complicaciones, a ver si me podran ayudar!!!!!!??? Es un sr. que tiene trabajo insalubre reconocido (por lo cual le disminuyo un poco la edad para jubilarse) y 28 años de aportes en RR.DD. La idea era comprar los 2 años que faltan por moratoria y listo. Cuando entro en el sicam, veo que en datos personales figuran periodos de autonomos, la mayoria como periodos prescriptos (del 02/67 al 12/68 categoria Ind, del 01/69 al 06/80 cat. E, del 07/80 al 12/86 cat. A, y del 01/87 al 09/00 cat. B) y otros como periodos no prescriptos (del 10/00 al 02/07 cat. B), de lo cual no me habia nombrado nada. Lo llamo y me dice que si hizo algunos aportes pero no se acuerda las fechas ni tiene los comprobantes, y que presento una nota en la afip pidiendo la baja (calculo que en fecha 02/07 como figura en el sicam). Por otro lado en consulta de pagos me figuran pagos en los periodos 04/06/07/09/10/11 de 1967 y 01/68.
La verdad que estoy bastante perdida, no se si esto me puede perjudicar en los 2 años que tengo que comprar de moratoria ni como hacer para solucionarlo..
Muy amable quien pueda orientarme!!! Gracias.
 #641092  por hugo2

jorgelinabm escribió:Buenos dias. Estoy con una jubi que me está trayendo algunas complicaciones, a ver si me podran ayudar!!!!!!??? Es un sr. que tiene trabajo insalubre reconocido (por lo cual le disminuyo un poco la edad para jubilarse) y 28 años de aportes en RR.DD. La idea era comprar los 2 años que faltan por moratoria y listo. Cuando entro en el sicam, veo que en datos personales figuran periodos de autonomos, la mayoria como periodos prescriptos (del 02/67 al 12/68 categoria Ind, del 01/69 al 06/80 cat. E, del 07/80 al 12/86 cat. A, y del 01/87 al 09/00 cat. B) y otros como periodos no prescriptos (del 10/00 al 02/07 cat. B), de lo cual no me habia nombrado nada. Lo llamo y me dice que si hizo algunos aportes pero no se acuerda las fechas ni tiene los comprobantes, y que presento una nota en la afip pidiendo la baja (calculo que en fecha 02/07 como figura en el sicam). Por otro lado en consulta de pagos me figuran pagos en los periodos 04/06/07/09/10/11 de 1967 y 01/68.
La verdad que estoy bastante perdida, no se si esto me puede perjudicar en los 2 años que tengo que comprar de moratoria ni como hacer para solucionarlo..
Te viene barbaro, utiliza esos pocos pagos en los años que necesitas y listo.
 #642033  por MariaElena81

jorgelinabm escribió:Buenos dias. Estoy con una jubi que me está trayendo algunas complicaciones, a ver si me podran ayudar!!!!!!??? Es un sr. que tiene trabajo insalubre reconocido (por lo cual le disminuyo un poco la edad para jubilarse) y 28 años de aportes en RR.DD. La idea era comprar los 2 años que faltan por moratoria y listo. Cuando entro en el sicam, veo que en datos personales figuran periodos de autonomos, la mayoria como periodos prescriptos (del 02/67 al 12/68 categoria Ind, del 01/69 al 06/80 cat. E, del 07/80 al 12/86 cat. A, y del 01/87 al 09/00 cat. B) y otros como periodos no prescriptos (del 10/00 al 02/07 cat. B) a estos periodos aplicale el beneficio del art 1 ley 25321, de lo cual no me habia nombrado nada. Lo llamo y me dice que si hizo algunos aportes pero no se acuerda las fechas ni tiene los comprobantes, y que presento una nota en la afip pidiendo la baja (calculo que en fecha 02/07 como figura en el sicam). Por otro lado en consulta de pagos me figuran pagos en los periodos 04/06/07/09/10/11 de 1967 y 01/68.