Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA DE PRESTACION POR EDAD AVANZADA??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #639142  por mariaana

Tengo una cliente que nocesita saber si tiene derecho a pensión en el caso de fallecimiento de su esposo. El cobra prestación por edad avanzada. La verdad que me hizo dudar. Que les parece?? Desde ya mil gracias!!
 #639286  por noelin

noelin escribió:NO HAY PROBLEMA. PERO SI ELLA ERA PENSIONADA ES INCOMPATIBLE
PERDON: ME RECTIFICO: JUBILADA. TAMBIEN LO VA A SER CUANDO SE JUBILE
 #639292  por mmmm

Perdon que no coincida con el resto, capaz me estoy equivocando yo, pero dice que el sr, (futuro causante) cobra jubilacion por edad avanzada, no le daria derecho a pension derivada a su viuda
 #639299  por FLORCITA73

mmmm escribió:Perdon que no coincida con el resto, capaz me estoy equivocando yo, pero dice que el sr, (futuro causante) cobra jubilacion por edad avanzada, no le daria derecho a pension derivada a su viuda
Eso no está en ningún lado.
En principio a la que no le daría derecho sería a la causahabiente si es que ésta tuviera una jubilación por edad avanzada.
Pero hasta eso se subsana, porque si así fuera podría transformar su propio beneficio en común y cobrar la derivada.
 #639301  por noelin

SEGUN EL DR.JAUREGUI: PENSION DE PRESTACION POR EDAD AVANZADA, REQUISITOS: A)Q EL CAUSANTE COBRARA AL DECESO UNA PEA, O TUVIERE DERECHO A ELLA; B) SER ALGUNO DE LOS BENEFICIARIOS DEL ART.53 DE LEY 24241;C) NO ESTAR COMPRENDIDO EN ALGUNA CAUSAL DE EXTINCION SEGUN LEYES 17562,21388,22611,23263 Y 23570. REV.Nº 33 REV. JYP. ELLO COMBINADO CON EL ART. 3270 DEL CC (EXTENSION DEL DERECHO)
 #640855  por maria21

mmmm escribió:Perdon que no coincida con el resto, capaz me estoy equivocando yo, pero dice que el sr, (futuro causante) cobra jubilacion por edad avanzada, no le daria derecho a pension derivada a su viuda

Esto no es asi. Estudiá la 24241 y vas a ver que no hay problemas para cobrar la pension por edad avanzada.

*leo* *leo* *leo*
 #640940  por mmmm

maria21 escribió:

Esto no es asi. Estudiá la 24241 y vas a ver que no hay problemas para cobrar la pension por edad avanzada.

*leo* *leo* *leo*
Voy a tener q releerla¡¡¡ estaba super convencida de que era asi, realmente no me llegan muchos casos de esos, creo q hasta ahora ninguno, gracias, siempre se aprende