Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBIL POR CEGUERA- O MINUSVALIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #627268  por alejandra01

hola chicos. les cuento que el dia lunes, sacaron volando a un cliente ciego que fue a la comisión médica porque quiere jubilarse. Yo presenté solicitud de prestación JUBILACION ORDINARIA LEY 20888, y el imbécil del iniciador se encaprichó en poner MINUSVALIA, porque decía que llegaba con los aportes y los años de ddjj a los 10 años. El tema es que lo caratuló mal, porque yo en la solicitud puse minusvalía todo el tiempo.
El médico hizo un escrito firmado, donde le dice a la udai que está mal iniciado.
Es conveniente dejarlo como minusvalía o como cegura?. cual es la dif principal?...La minusvalía es una jubil que pasa al cónyuge en caso de fallecimiento como la JO, o no?.
Espero opiniones. Mañana voy a ver que me dicen. Yo quiero insistir en la jubi por cegura....no sé por qué tienen que hacer lo que les venga en gana al iniciar...
 #627436  por chiqui79

la minusvalia es como una jubilacion ordinaria Ale. se pasa al conyuge como pension. si tiene los requisitos no veo que te hayan perjudicado. Es más ni siquiera es incompatible con seguir trabajando (a diferencia de una rti).
 #627798  por empedocles

alejandra01 escribió:hola chicos. les cuento que el dia lunes, sacaron volando a un cliente ciego que fue a la comisión médica porque quiere jubilarse. Yo presenté solicitud de prestación JUBILACION ORDINARIA LEY 20888, y el imbécil del iniciador se encaprichó en poner MINUSVALIA, porque decía que llegaba con los aportes y los años de ddjj a los 10 años. El tema es que lo caratuló mal, porque yo en la solicitud puse minusvalía todo el tiempo.no se entiende por qué es imbécil el iniciador si estás escribiendo que pusiste minusvalía todo el tiempo...
El médico hizo un escrito firmado, donde le dice a la udai que está mal iniciado.
Es conveniente dejarlo como minusvalía o como cegura?. cual es la dif principal?...La minusvalía es una jubil que pasa al cónyuge en caso de fallecimiento como la JO, o no?.Y la por ley 20888 tambiénEspero opiniones. Mañana voy a ver que me dicen. Yo quiero insistir en la jubi por cegura....no sé por qué tienen que hacer lo que les venga en gana al iniciar...
 #627829  por alejandra01

tenés razón empédocles...pero en que escribí mal
En mi solicitud y en todo puse ley 20888. Igual hoy ya hable, me lo van a recaratular y van a enviarlo a la comisión médica de nuevo como jubilación para ciegos...Bueno, lo que aprendí es que no conviene nunca que ingrese como un RTI porque la persona me hablaba de como se hacía el cálculo del haber y era muy bajo de esta forma. Asi que era mejor como está.
gracias igual a todos los que me respondieron...
 #628030  por empedocles

De igual manera los requisitos son diferentes.- Ni en Minusvalía ni en Ceguera existe el RTI; tampoco los requisitos son los mismos por tanto, la explicación sobre ese haber es improcedente porque no se ajusta al caso.-
De cualquier modo, supera la minima????