Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN AMAS DE CASA Y COMPRA DE AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622630  por blanesnoriega

estoy hace 2.30hs leyendo todos los temas de prevision, dado que quiero saber requisitos de como tramitar la jubilación de "amas de casa" para mi mama que ya paso la edad mínima (64 años) y es pensionada asi q no le corresponde moratoria, según me quedo de todo lo que lei, pero lo que no entiendo es como se hace los calculo de años para saber lo que tiene q pagar ya lei dos leyes, circulares y me confunde la ultima res. 555, es que ahora lo tendría que hacer como costurera y no como ama de casa, la verdad es todo una ensalada y las consultas que lei son mas avanzadas de mis conocimientos y si me voy para atras son cosas viejas dado que hubo modificaciones y lo unico que quiero saber es como orientar a mi vieja q esta por iniciar el tramita con una gestora en su provincia que no me da mucha confianza y yo graduada hace poco no soy ducha en esta area, si alguien tiene tiempo me orienta, por favor.

solo pido que me orienten no que lean por mi, el tema me interesa bastante. gracias
 #622652  por estudiocm

La verdad es que es complicado orientarte sin tener todossssssss los datos, ver el sijp, el padrón etc sobre todo con la vigencia de la 555. Un consejo: en esta rama del derecho como en cualquier otra: si vas a contratar un profesional y vos no conocés del tema no le podés "corregir" lo que vaya a hacer y si no tenés confianza en el profesional que vas a contratar CAMBIALO antes de empezar. Si una gestora no te parece seria, buscá otra o un contador o un abogado, pero no le encomiendes el trabajo a alguien que de entrada no te inspira confianza
Besos
Paula

PD: no es que no le corresponda la moratoria a tu mamá, sino que tiene que pagarla en una cuota.